9 de August de 2011 17:43

Gobierno dice que formó una nueva mayoría en la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Ecuador aseguró hoy haber conformado una nueva mayoría en la Asamblea Nacional donde mañana el presidente Rafael Correa presentará su informe anual de labores, según lo dispone la Constitución vigente.

Forman parte del "acuerdo programático" varios movimientos políticos para luchar "por la democracia y soberanía" de nuestro país, anunció el titular del legislativo, Fernando Cordero.

La nueva alianza está integrada por asambleístas del movimiento oficialista País, del partido Socialista, y de movimientos regionales, detalló por su parte Correa, ante el escepticismo de la oposición que también busca sumar al menos 63 votos y controlar el legislativo de 124 curules.

El mandatario de izquierda presentará el informe de labores del segundo año de gobierno de su segundo mandato, que inició en agosto de 2009, ante más de 1.000 invitados, entre autoridades locales, cuerpo diplomático y diversos actores sociales.

El último año del presidente estuvo marcado por la rebelión policial del 30 de septiembre junto con sus diferentes secuelas políticas y jurídicas, y por el referendo del 7 de mayo pasado que propuso para reformar el sistema judicial y regular a los medios de comunicación, entre otros fines.

Lograda la mayoría, Cordero confirmó que convocará el jueves al pleno para continuar con la elección de los dos vicepresidentes del organismo, frustrada a fines de julio ante la falta de votos del oficialismo y la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)