23 de August de 2011 00:02

Fiscalía no aclara futuro laboral de 147 personas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta la 18:00 de ayer unos 50 ciudadanos, de los 147 que ganaron los concursos Dos y Tres de la Fiscalía General del Estado, impulsados durante la administración de Washington Pesántez, no tuvieron una respuesta oficial sobre su futuro laboral dentro de esa institución.

Esto luego de que el fiscal Galo Chiriboga haya declarado suspendidos los dos concursos hasta que un equipo técnico evalúe el proceso. Esta Comisión estuvo integrada por Patricio Vásconez, director de Recursos Humanos; Patricia Ruiz, directora de Capacitación y Santiago Velasco, funcionario de la entidad.

En un inicio, los perjudicados fueron citados por Vásconez a las 11:00. Sin embargo, a las 12:30 -luego de buscar al funcionario por todo el edificio de la Fiscalía- este se pronunció. Dijo que han trabajado desde el viernes para poder concluir con el análisis en el cual se revisaron las actas de los concursos y las calificaciones.

Aclaró que ellos ya han concluido con su trabajo y las consideraciones finales ya han sido remitidas a Galo Chiriboga pero “lastimosamente no puede firmar las resoluciones por que ha estado toda la mañana con la Ministra de Justicia”. Por esto los citó nuevamente a las 14:30 y dijo que él les entregaría personalmente la resolución. Pero Chiriboga estaba en Guayaquil.

A la hora citada se impidió el acceso a los medios de comunicación y los concursantes perjudicados confirmaron que no fueron atendidos ni por Vásconez ni por otro funcionario. “Esto se ha convertido en el juego del gato y el ratón”, expresó uno de ellos.

Los participantes ganaron los concursos convocados en mayo y junio y empezaron a trabajar el 19 de julio, cuando se posesionó Chiriboga. Pero en la tarde de ese día les dijeron verbalmente que sus contratos estaban suspendidos. Los perjudicados consideran que se han vulnerado sus derechos y que los han engañado.

Anuncian que de no haber una repuesta oficial de la Fiscalía entrarán en una huelga de hambre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)