Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…

Fiscal Chiriboga se reunirá con presidente de Colombia

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, realizará una visita a Colombia este martes durante la cual se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y autoridades de ese país para dialogar sobre cooperación judicial, informó la Fiscalía ecuatoriana.

Chiriboga será recibido por Santos en la noche en una audiencia en la que lo acompañará el embajador de Quito en Bogotá, Raúl Vallejo, según un comunicado.

Previamente el fiscal, que asumió el cargo a mediados de julio, se entrevistará con su homóloga Viviane Morales, el ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y autoridades de organismos de investigación como el servicio secreto (DAS).

El objetivo es “tratar de aquellas problemáticas desde el punto de vista delictivo en las que podemos cooperar con Colombia”, dijo Chiriboga en una entrevista televisiva este martes.

El fiscal dialogará con Morales sobre colaboración en “formación y capacitación, litigación oral, dirección y técnicas de investigación forense, y argumentación jurídica”, señaló el comunicado.

Mientras, la “coordinación de trabajos conjuntos en investigación de delitos y prevención de infracción en derechos” ocupará la agenda con el ministro y responsables de la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), agregó.

Ecuador lleva a cabo un proceso de reestructuración del sector judicial -afectado por el bloqueo de 1,2 millones de procesos y la falta de infraestructura-, y de modernización en la Policía con asesoría de Chile.

Ambos procesos fueron puestos en marcha por el presidente Rafael Correa ante el creciente sentimiento de inseguridad en este país de 14,3 millones de habitantes.

Suplementos digitales