19 de August de 2011 08:51

Fiscal Chiriboga: Emilio Palacio deberá dar el nombre del policía que le proporcionó el video

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex director de Opinión del diario El Universo, Emilio Palacio, deberá dar el nombre del policía que le proporcionó el video sobre el 30-S.

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, esta mañana, en una entrevista difundida al canal público EcuadorTV.

Chiriboga aseguró que la tarde ayer esperaba a Palacio en su despacho, tras recibir un pedido del periodista; sin embargo, nunca llegó.

Actualmente el video lo tiene el Fiscal provincial del Guayas y se lo remitirán a la Fiscalía General para la respectiva investigación.

El miércoles último, Palacio entregó a la Fiscalía y a la prensa un video con declaraciones del presidente Rafael Correa durante una rebelión policial del 30 de septiembre de 2010.

Según el ex editor, la grabación le fue entregada por un supuesto oficial de la Policía, quien aseguró haber escuchado a Correa ordenar darle "un tiro en el pecho por traicionar a la patria" a los responsables de la sublevación.

El fiscal Chiriboga dijo hoy que si no conoce el nombre del uniformado tendrá que identificarlo físicamente.

"El señor Emilio Palacio tendrá que darnos el nombre (de la persona que le entregó ese video). Si no conoce el nombre pondremos a los elementos policiales a los que él menciona para un proceso de identificación, para que pueda verlos y diga quién le entregó ese video", dijo en la entrevista al canal público.

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)