Exasesora dice que dio USD 2 500 para una cirugía estética de la asambleísta Bella Jiménez

La exasesora dijo que el supuesto pago por el cargo público lo habría realizado para cubrir una cirugía estética de la asambleísta Bella Jiménez. Foto: Twitter Asamblea Nacional

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional escuchó este miércoles 29 de septiembre del 2021 a Scarllet Lindao Figueroa, denunciante de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Bella Jiménez Torres. En su testimonio aseguró que supuestamente entregó USD 2 500 por el cargo de asistente legislativo y que ese valor fue para cubrir una cirugía estética de la asambleísta. 

Lindao había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Jiménez en relación a su contratación. La sesión del Comité se dio entre incidentes y acusaciones entre las partes.  

La mujer rememoró cómo se concretó su vinculación en el despacho de la legisladora. Explicó que el 24 de abril pasado, Jiménez, junto a su esposo Alfredo Arbito, acudieron a su domicilio para un almuerzo en el que cerraron el supuesto acuerdo. 

En esa reunión también estuvieron su hijo Jorge Peláez, Elena Ortega y su esposo, Steven Jiménez, hermano de la legisladora. Ortega, según Lindao, fue quien tres días antes le comunicó que la legisladora buscaba personal para su equipo de trabajo. 

Así, detalló la exasesora, entregó el 4 de mayo entregó el cheque N.º 00197 por USD 2 500 de Laboratorios Diva, donde trabajó, y fue cobrado ese mismo día por Steven Jiménez, según el documento bancario. Ese dinero, precisó Lindao, fue “para pagar una cirugía estética” y una fala para la recuperación de Bella Jiménez.  

Añadió que la legisladora y su cuñada Ortega le dijeron que trabajaría en Guayaquil, ciudad en la que reside, para que haga labores “en territorio”. Agregó que desde el 14 de mayo estuvo contratada con un sueldo de USD 1 200, y que el tema del dinero lo trataría con Steven Jiménez. 

También dijo que estuvo en el Palacio Legislativo el 17, 18 y 19 de mayo por pedido de la asambleísta Jiménez, donde conoció Pablo Luna Fuentes, quien ante el Comité negó que haya entregado dinero por un cargo público por USD 3 000. 

La legisladora acusadora, Victoria Desintonio (Unes), aseguró que Lindao corroboró su acusación contra Jiménez en la Asamblea. “Si la señora Jiménez dice que no conoce a la señora Lindao ¿Por qué la contrató entonces? Su contrato se celebró el 14 de mayo ¿por qué la contrata? ¿por qué la despide injustificadamente en un poco más de 70 días de trabajo?”, se preguntó. 

Desintonio también afirmó que existió el pago y cuestionó a Steven Jiménez sobre el cobro del cheque por USD 2 500. El hombre se conectó vía digital y, en varias ocasiones, dijo que se acogería al derecho al silencio

Sin embargo, sobre la efectivización del cheque lo cobró por una contratación artística que hizo el señor Enrique Luces y negó que haya respondido por gestionar puestos en la Asamblea. “No me tomaría ese atrevimiento”. 

“La señora Scarllet Lindao a mí no me dio el cheque, el que me lo dio fue el señor Enrique Luces por motivos de contratación artística, por un evento a realizar en celebración al triunfo de mi hermana porque querían ellos celebrarle el triunfo a mi hermana en Playas”. 

Bella Jiménez, de su parte, acotó que le quieren cortar la cabeza y que todo lo que ha dicho Lindao en su contra es falso. “Esta es una persecución política”. 

Suplementos digitales