10 de August de 2011 20:57

'Los cabreados' protestaron en Quito por la libertad de expresión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy en la tarde se volvió a congregar el grupo denominado 'los cabreados' para manifestar en favor de la libertad de expresión y en rechazo de la condena en primera instancia contra el impreso El Universo.

Desde las 17:00, decenas de personas empezaron a gritar consignas en contra de la política de Rafael Correa frente a la Tribuna de los Shyris.

El grupo fue creciendo conforme avanzó la tarde. Elizabeth Buendía, quien hace cuatro años apoyó el proyecto del actual Régimen, ahora pide "respeto para todos los ciudadanos y periodistas".

Esta ama de casa se ha unido a estas protestas desde que Carlos Vera las convocaba, sin embargo "desde el juicio de El Universo pienso que es evidente el riesgo que corren todos nuestros derechos".
Otra mujer, que ponía empeño en que los automóviles tocaran sus bocinas cuando circulaban por la Av. de los Shyris, era Sylvia Terán, quien dijo estar "cansada de Correa y sus insultos".

Los periodistas como Christian Zurita y Xavier Bonilla conocido como Bonil participaron de esta manifestación. Ellos creen que no se trata de una confrontación con el Gobierno, sino "de pedirle al Presidente que baje el tono y sus ofensas".

Después de dos horas y media de plantón 'los cabreados' se retiraron pero se autoconvocaron para mañana a apoyar en la audiencia del Coronel Carrión a las afueras de la Corte Nacional de Justicia. Y también para repetir esta manifestación a la misma hora de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)