9 de August de 2011 17:07

Abogados en caso El Universo ya fueron notificados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde del lunes subieron a la secretaría de la Segunda Sala de lo Penal del Guayas los 42 cuerpos de la demanda del Presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos y el ex editor de opinión Emilio Palacio. Las notificaciones fueron entregadas ayer en los casilleros judiciales de los abogados de las partes.

La Sala está integrada por el juez titular Primo Díaz Garaycoa (Presidente de la Corte del Guayas entre 2008-2010) y los temporales Eduardo Guerrero Mórtola y Héctor Cabezas Palacios. Durante la tarde las puertas de los magistrados seguían cerradas para la prensa.

Vía telefónica el conjuez Cabezas contó que ya se habían reunido para hablar de la querella.

Desde el lunes corren los diez días que tienen la Sala para fijar la fecha de la audiencia.

Mientras tanto en la Fiscalía del Guayas ya estudian las copias certificadas de la querella. Antonio Gagliardo, Fiscal Distrital del Guayas, maneja dos indagaciones previas contra los Jueces Oswaldo Sierra y Mónica Encalada, quienes fueron responsables de tramitar la querella.

Sierra, titular del Juzgado Décimo Quinto de lo Penal del Guayas, fue el primero en manejar la querella. Gutemberg Vera, abogado del Presidente, presentó una demanda de prevaricato contra Sierra.

Ese mismo recurso lo interpuso Jorge Zavala Egas, abogado de la Compañía Anónima El Universo, en contra de Encalada. Esta jueza fue la cuarta magistrada en manejar la querella, fue quien fijó la fecha de la audiencia de primera instancia.

El fiscal distrital Gagliardo explicó que "en los próximos días" pedirá la declaración de los demandados. Además explicó que en caso de encontrar "méritos" a favor de las demandas se iniciaría una instrucción fiscal. Caso contrario desestimará las demandas.

Mientras tanto este miércoles se realizará un plantón en defensa de la libertad de expresión en la Plaza San Fran Francisco, en la avenida 9 de Octubre, a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)