20 de August de 2011 00:03

A. País aspira tener mayoría en seis mesas legislativas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, informó ayer que el martes 30 pudiera convocar a sesión del Pleno para integrar las 13 comisiones legislativas.

Indicó también que algunas pudieran cambiar de nombre, por ejemplo la ampliación del ámbito de la de Participación Ciudadana al juntarse con la de Movilidad Humana.

Cordero, desde la casa legislativa de Santa Elena, dijo a través de una videoconferencia, que al bloque de Alianza País le interesa tener mayoría en seis mesas. Tres de ellas son Gobiernos Autónomos, Justicia y Soberanía Alimentaria.

Además, en la de Régimen Tributario, Desarrollo Económico y Seguridad Interna hay mayor número de inscritos. La bancada oficialista aspira colocar en esas a militantes y aliados. Adelantó que la presidencia de Derechos de los Trabajadores sería para Scheznarda Fernández (ex PSC).

Cordero retomará la actividad parlamentaria el lunes y se dispone a conversar con otros sectores, con el objeto de tramitar la integración de las mesas hasta el 2 de septiembre, como lo fija la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Dijo que no conoce los comentarios de Alfredo Ortiz, quien dijo a una radio de Galápagos, que el presidente Rafael Correa no aceptó su propuesta de quitarle el cargo a la Ministra del Ambiente, por ser “una de sus diosas del Olimpo en el Gabinete”. Tampoco confirmó si cuenta con Washington Cruz, sustituido por Eduardo Paredes, en la elección de vicepresidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)