El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador

Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irán del ataque contra un buque petrolero

Marineros se preparan para volar tras una petición de ayuda del Mercer Street, un petrolero de bandera liberiana de propiedad japonesa que fue atacada. Foto: Reuters

El Gobierno de Rumania se ha sumado este lunes 2 de agosto del 2021 a Estados Unidos y Reino Unido y ha acusado a Irán del ataque perpetrado el pasado viernes contra el buque Mercer Street, que se causó muerte de dos tripulantes, entre ellos un ciudadano rumano.

“A raíz de la información disponible, Rumania condena firmemente el ataque con dron por parte de Irán contra el Mercer Street, en el que murió un ciudadano rumano”, ha dicho el ministro de Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu.

“No hay justificación alguna para atacar de forma deliberada a civiles. Seguimos coordinándonos con nuestros socios para una respuesta apropiada”, ha resaltado Aurescu a través de su cuenta en la red social Twitter.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, acusaron formalmente el domingo a Irán del ataque deliberado y selectivo” ocurrido en Omán contra el petrolero Mercer Street, propiedad de una compañía encabezada por un empresario israelí.

Irán ha negado toda responsabilidad y ha desmentido las primeras acusaciones vertidas por el primer ministro israelí, Naftali Bennett. Así, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzadé, condenó lo que consideró unos “juegos de culpabilidad” por parte de Israel y argumentó que las acusaciones vertidas por Bennett “carecen de base alguna”.

La empresa que gestiona el buque, Zodiac Maritime, informó el viernes de la muerte de dos tripulantes en el ataque y apuntó que “los detalles del incidente están siendo establecidos y han una investigación en marcha”, antes de agregar que trabaja de cerca con la United Kingdom Marine Trade Operations (Ukmto) y otras autoridades competentes.

La región del golfo Pérsico ha estado en el centro de una disputa latente entre Irán y varios estados occidentales, especialmente Estados Unidos y ha sido escenario de varios incidentes de este tipo durante los últimos años.

Suplementos digitales