Salvador Quishpe presentó queja contra Blasco Luna p…
Geraldina Guerra, una de las 100 mujeres influyentes…
Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de a…
CNE definió el Comité Nacional para los debates elec…
Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …
Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…

Detectan un brote de coronavirus en varios buques de la Marina británica

Imagen referencial. El brote de coronavirus se detectó en los buques de la Marina británica. Foto: Pixabay

La Marina británica (Royal Navy) confirmó este miércoles 14 de julio del 2021 un brote de contagios de coronavirus en varios de sus buques en despliegue, entre ellos, el nuevo portaaviones insignia, el HMS Queen Elizabeth.

El repunte de casos positivos afecta a varios de los barcos de la flota que acompaña al portaaviones como parte del Carrier Strike Group, el mayor grupo naval y aéreo bajo mando británico desde la Guerra de las Malvinas (1982).

Los 3 700 tripulantes, todos vacunados con las dosis completas, están siguiendo a bordo medidas para mitigar el brote, como el uso de mascarillas, la distancia social y un sistema de seguimiento y de localización, según detalló un portavoz de la Royal Navy en un comunicado.

La Marina informó, asimismo, de que el repunte de contagios detectado entre la flota, que ascienden solo en el HMS Queen Elizabeth a un centenar -según la BBC-, no pone en riesgo las tareas operativas del grupo, que zarpó en mayo en una expedición de siete meses a través del Mediterráneo y el océano Índico hasta la región del Indo-Pacífico.

El grupo tiene previsto recalar en unos 40 países, con paradas importantes en la India, Singapur, Corea del Sur y Japón, en un despliegue que se percibe como una demostración de fuerza frente a China.