Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

¿Cuáles son los nuevos síntomas a tomar en cuenta con la variante Delta?

Imagen referencial. La OMS recomienda mantener el uso de la mascarilla y las medidas de bioseguridad. Foto: Pixabay

La variante Delta del coronavirus covid-19, conocida también como B.1.6172, fue detectada en India en octubre de 2020 y se caracteriza por cuatro principales síntomas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó el lunes, 12 de julio del 2021, que la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 va camino a convertirse en la que más se propague a escala mundial.

“Delta está ahora en más de 104 países y pronto será la cepa de covid-19 dominante a nivel global”, dijo Tedros.

Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que el virus cambia y “se vuelve más transmisible”, impulsando “un nuevo pico de casos y muertes por covid-19”. Las declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza).


¿Cuáles son los síntomas?

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fiebre

Los cuatro síntomas (dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal y fiebre) son los principales reportados en personas contagiadas con la variante Delta en Reino Unido, según una publicación de la BBC.

La pérdida del olfato y el gusto ya no aparece entre los síntomas principales, según Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el estudio de ‘Síntomas Zoe Covid‘.

El estudio de Reino Unido de ‘Síntomas Zoe Covid‘ desarrollado por la empresa ZOE en conjunto con la universidad King’s College London, ha analizado los síntomas de los pacientes con coronavirus y sus variantes mediante una ‘app’.

Este estudio explica que la variante Delta parece estar trabajando “levemente diferente” a la variante original y que sus síntomas podrían confundirse con el de un resfriado o una gripe.

“Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes”, dijo Tim Spector, citado en Antena3.

En Ecuador, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la tarde de este martes 13 de julio de 2021 que cinco de los 10 pacientes en quienes se detectó la variante Delta de covid-19 fallecieron.

El pasado lunes, autoridades nacionales anunciaron la detección de 10 casos de la variante delta: Ocho en El Oro y dos en Guayaquil. También se informó sobre la identificación de la variante delta plus.

Suplementos digitales