Una gran cantidad de mujeres en Noruega reportaron un inusual efecto secundario, tras recibir la vacuna estadounidense Pfizer contra el covid-19. Aseguraron que sus senos aumentaron de tamaño, de acuerdo con El Clarín.
El tema captó la atención de los medios de comunicación de ese país, cuando Emma, una joven de 17 años publicó su historia en TikTok.
La mujer reveló que sus pechos crecieron notablemente 15 días después de vacunarse. “Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador más grande”, expresó Emma.
Tras compartir su video en redes sociales, la joven pensó que su caso sería una excepción. Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que algunas mujeres habían pasado por la misma situación y compartieron sus experiencias en la publicación.
Elle Marshall contó en TikTok que su pecho aumentó “casi dos tallas” después de inmunizarse con la misma vacuna Pfizer, según El Clarín.
https://www.tiktok.com/@ellemarshalll/video/6981054016147033350?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6956601668000269829
La usuaria @vincenzena también mostró fotografías de su busto antes de recibir la vacuna y después de recibirla, en donde se nota la diferencia de tamaño.
Como el caso de estas mujeres, otros tantos más se exponen en redes sociales.
En una consulta a expertos, los profesionales señalaron que tales efectos mencionados, pueden tener una causa completamente natural.
El doctor Heinrich Bachmann, entrevistado por la corporación NRK, sostuvo que el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, una reacción que dura unas semanas.
Por otro lado, el médico Steinar Madsen dijo: “Aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados. La inflamación hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes“, señaló el profesional de salud, de acuerdo a El Clarín.