18 de August de 2011 11:33

Más de 2 500 ecuatorianos asisten a la JMJ en Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La representación ecuatoriana en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud alcanza los 2 520 compatriotas. Este jueves, los peregrinos llegados a Madrid desde nuestro país tratarán de formar un solo grupo para recibir al Papa Benedicto XVI.

Divididos en 81 grupos, 2 520 peregrinos ecuatorianos participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrolla estos días en Madrid, "la mayoría son jóvenes a partir de 16 años aunque también hay adultos de mayor edad que acompañan a esos jóvenes" señala Gabriela Medina secretaria ejecutiva de la Comisión Episcopal de Laicos y responsable de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quien dentro de esta JMJ actúa como responsable nacional de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, "hay peregrinos de todas las zonas de nuestro país, mayoritariamente de Quito y Guayaquil" puntualiza.

El miércoles los compatriotas asistieron a la catequesis de los obispos en diferentes sitios de Madrid y por la noche se reunieron en la localidad madrileña de Getafe donde una parte de ellos ha sido ubicada por la organización.

Esta tarde desde las 17:30 en el Parque del Retiro (Feria Vocacional-Stand 28) un representante ecuatoriano realizará una exposición sobre la 'Lectura Orante de la Biblia'.

[[OBJECT]]

Los peregrinos ecuatorianos tratarán de formar un solo grupo para dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI, que esta tarde a partir de las 19:30 se encontrará con los jóvenes de los cinco continentes en la Plaza de la Independencia y cruzará con ellos la Puerta de Alcalá. Tras este acto el pontífice se subirá al Papamóvil que lo trasladará hasta la Plaza de Cibeles.

"Todos tenemos un identificativo y seguiremos las banderas de nuestro país porque al haber más de un millón y medio de personas es difícil juntarnos

todos pero haremos el esfuerzo para encontrarnos" apunta Medina quien destaca el ambiente de alegría que se vive entre los compatriotas peregrinos "para la mayoría es la primera vez que participan en una Jornada Mundial, que salen del país y llegan a Europa para vivir la experiencia de compartir con diferentes culturas y eso les genera mucha expectativa, a esto se suma la emoción de encontrarse con el Santo Padre" destaca.

Muchos de los compatriotas llegados a Madrid para participar en la JMJ se encuentran en España desde mas de una semana. Algunos han aprovechado los días anteriores al inicio de la Jornada para visitar otras ciudades españolas y participar en las actividades programadas por las distintas Diócesis.

La responsable ecuatoriana cree que esta experiencia "abre el corazón de los jóvenes y amplía su capacidad de reflexión, les hace sentirse parte de una iglesia universal que pese a diferencia de cultura o idioma comparte un objetivo común y eso llena de compromiso a la juventud de nuestro país" dice.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)