22 de August de 2011 10:10

17 finalistas en la segunda fase del casting de 'Creadores Nómadas'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras tres jornadas de pruebas, el jurado del casting de 'Creadores Nómadas' ha elegido a 17 finalistas que se disputarán un puesto en el cartel del festival.

Después de tres jornadas de casting, durante las cuales treinta y seis artistas ecuatorianos dieron todo de sí, el jurado ha escogido los 17 nombres que en los próximos días se disputarán un lugar en el cartel del festival 'Creadores Nómadas' en su tercera edición. No obstante todos los participantes estarán incluidos en el catálogo de artistas ecuatoriano que elabora la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Madrid.

El que los artistas ecuatorianos no están habituados a este tipo de pruebas y una cierta falta de profesionalización por parte de este colectivo fueron algunas de las observaciones más repetidas por los miembros del jurado, compuesto por Mariella Köhn, cantante, musicóloga y profesora de canto; Raimundo Nieves, director musical y Pilar Zumel, gestora cultural y directora del Centro Cultural Yemanyá, (uno de los epicentros del quehacer artístico latinoamericano en Madrid em cuyo local se desarrolló el casting). No obstante los jueces destacaron la existencia de muchísimo talento entre los ecuatorianos, algo que dijeron debe ser ser aprovechado y canalizado.

El entusiasmo y la motivación generados por estas pruebas entre los artistas ecuatorianos se pusieron de manifiesto con la diversidad observada entre los asistentes. Participaron artistas de todas las edades, géneros. Varios, se desplazaron desde otras ciudades españolas como Barcelona, Pamplona solo para hacer la prueba de Creadores Nómadas.

Tras una segunda selección, la organización espera plantear un cartel para el festival 'Creadores Nómadas'; así como esbozar propuestas para actuaciones conjuntas, dúos, tríos, etc, conformados con los talentos detectados en el casting.

Los seleccionados para la segunda fase son:

Nelson Cruz, "El Charrito de Oro", Pablo Vega Ortiz, "Pastoro", Diana Andrade, "La Voz que Acaricia", Ángel Mera Cruz "El Sentimiento del Guayas", Hernán Mera Cruz, César y Gonzalo Panoluisa, "Dúo Hermanos Panoluisa", Edison Samueza, "Demin", Ángel Tomalá Gonzáles, "El jilguero del Pacífico", Mally Quintero, "La Negrita de Oro", El Grupo Destroyer Klan, El Grupo Loyal Life, El Grupo DMente Fuerte, José Luis Quintero, Joe Mont, Viviana Hidalgo, "Viviana Idalma", María Isabel Sánchez, Luis Iván Lema

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)