Pagar con un solo préstamo; así funciona la consolid…
Cerca de 5 000 venezolanos fueron asesinados tras ol…
La extraña fascinación por las espadas y las banderas
Pruebas de autodetección de covid-19 se venderán lib…
Aparicio Caicedo presionó a Raúl González para que r…
SNAI detecta inconsistencias en la boleta de excarce…
Militares de EE.UU. ingresarán a Perú para ejercicio…
Exempleado de Twitter es declarado culpable de espio…

Las ventas y las promociones crecieron por el Día de la Madre en Ambato

Ventas y promociones por el Día de la Madre en Ambato, provincia de Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El movimiento comercial en el centro de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, es intenso. Decenas de personas en las esquinas de la avenida Cevallos, una de las más transitadas, comercializan globos, flores y otros recuerdos para entregar a mamá en el Día de la Madre.

También en los locales comerciales como panaderías se ofertan tortas de todos los tamaños, colores y sabores. En esta misma zona los almacenes de ropa ofrecen descuentos en sus compras del 15 y el 20%.

Decenas de personas comercializan globos, flores y otros recuerdos para entregar a mamá en el Día de la Madre. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Por ejemplo en la pastelería El Mundo del Cake, ubicado en la avenida Cevallos y calle Montalvo en las vitrinas se exhibían una variedad de tortas para festejar a mamá. Lucila Alvarado, gerente, contó que para este día especial de las madres preparó más de 100 tortas para comercializarlas. “La venta de las tortas está subiendo y eso es positivo en la crisis económica afectada por la pandemia. También el sábado y domingo entregaremos a domicilio”.

Contó que tiene una variedad de sabores como de mora, piña, maracuyá, chocolate y tres leches. Las pequeñas cuestan USD 10 y las grandes USD 18. Una de las que más vende es la de tres leches.

La celebración por el Día de la Madre que se dará el domingo 9 de mayo. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Daniela Cruz es una de los clientes habituales. La joven llegó de Santa Rosa para comprar una torta húmeda de chocolate para entregarle a su madre Teresa. Contó que como no se pueden reunir en familia decidió festejarle sin sus otros dos hermanos. “Ellos viven fuera de la ciudad y quedamos de acuerdo que no viajen por el peligro al contagio”.

En las calles Bolívar y Espejo está el local de María Caiza. En su almacén vende recuerdos peluches, flores y otros para regalar a mamá. “Las ventas están mejorando con el transcursos del día, esperamos vender y no quedarnos con la mercadería”.