Las mejores fotografías de Cuenca serán publicadas
CRE pide a manifestantes: ‘permitan paso de am…
Padres de quintillizos recibirán salario por dos años
Grupos sociales se unirán al paro en Quito a las 16:00
54% de recaudación tributaria por minería proviene d…
Guillermo Lasso: ‘La paralización representa p…
El sector turístico de Azuay preocupado por cierre d…
Leonidas Iza no se presentará en Fiscalía

Mujeres emprendedoras de Santo Domingo se activaron para vender productos por el Día de las Madres

La oferta de productos se realiza en las instalaciones de ex Correos del Ecuador, en Santo Domingo. Foto cortesía.

Desde este viernes 7 de mayo de 2021, unas 60 microempresarias comercian arreglos florales, chocolates, artesanías, cojines, bisuterías, dulces y otros detalles.

Esta vez lo hacen en estands que se ubicaron en las instalaciones del ex Correos del Ecuador, en la avenida Tsáchila y calle Río Baba.

La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio busca fortalecer la comercialización de productos de artesanas santodomingueñas. Por esa razón, este año se decidió apoyarlas con un espacio físico. El año pasado, con el inicio de la pandemia, se hizo una feria virtual.

En ese entonces, las mujeres ofertaron sus artículos mediante un catálogo que fue distribuido a través de redes sociales y grupos de wathsapp.  Luego hicieron una transmisión por facebook para alentar la promoción.

Teresa Lema, una de las promotoras, dijo que fue complicado vender por esas alternativas debido a que no estaban del todo preparadas. Una de las dificultades fue el desconocimiento sobre el uso de las plataformas digitales.


El Municipio las apoyó con capacitaciones y también se les dio facilidades para que puedan ofertarlos a través de terceras personas. Este año las ventas en línea continuarán. La idea es captar a las personas que no pueden salir de sus casas por las restricciones de este fin de semana.

Suplementos digitales