Disney prohíbe 'palos para selfies' en sus parques a escala mundial

La medida empezará a regir el 30 de junio en los parques que tiene Disney en Florida y California. El 1 de julio se implementará en sus instalaciones de París y Hong Kong. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Disney anunció este viernes 26 de junio que prohibirá el uso de 'palos para selfies' dentro de sus populares parques temáticos, tanto en Estados Unidos, París y Hong Kong, alegando que representan un peligro para la seguridad de sus visitantes y empleados.
"Nos esforzamos por ofrecer una gran experiencia para la familia y desafortunadamente los palos para selfies se han convertido en una creciente preocupación para la seguridad tanto de nuestros visitantes como de nuestros empleados", indicó la portavoz de Disney, Kim Prunty.
Estos dispositivos, unas alargaderas que se adaptan a los teléfonos inteligentes para permitir tomar fotos a mayor distancia y con mejores ángulos, ya estaban prohibidos en las atracciones de los parques temáticos de Disney, pero ahora la empresa impedirá que sean introducidos por los visitantes.
La medida empezará a regir el 30 de junio en los diversos parques que tiene Disney en Florida (EE.UU.), incluidos los de atracciones acuáticas, y California. El 1 de julio se implementará en sus instalaciones de París y Hong Kong.
Pese a que en los últimos meses Disney colocó señales visibles en atracciones para desalentar el uso de los palos de selfies, se registraron incidentes que causaron retrasos en el funcionamiento de algunos aparatos.
La empresa estadounidense se une así a otros parques de atracciones y museos que prohíben el uso de los dispositivos. Pero solo los palos para selfies están prohibidos: las fotografías dentro de los parques y con los conocidos personajes de las películas y dibujos animados son bienvenidas, agregó Disney.