Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

‘Solas’, nueve obras unipersonales de mujeres en la Casa Catapulta

Imagen de ‘Las cenizas de la luna’, una obra de Cristina Duque que explora, desde lo contemporáneo, la muerte. Foto: cortesía.

Imagen de ‘Las cenizas de la luna’, una obra de Cristina Duque que explora, desde lo contemporáneo, la muerte. Foto: cortesía.

Imagen de ‘Las cenizas de la luna’, una obra de Cristina Duque que explora, desde lo contemporáneo, la muerte. Foto: cortesía.

‘Solas’ es una obra que agrupa nueve solos de mujeres en danza y teatro. El proyecto nació como resultado del Seminario intensivo de montajes de unipersonales de danza y teatro, dirigido por el maestro Wilson Pico.

Las artistas Paulina Sánchez, Carolina Atencio, Yasna Vivanco, Cristina Duque, Solange Villavicencio, Virginia Cordero, Natalia Buñay, Ivonne Chica y Soledad Rueda interpretarán historias que se crearon a partir de la exploración del seminario.

Allí se buscó el desarrollo de la creatividad individual y el descubrimiento de materiales y temáticas propias. “Cada mujer puso al servicio todo su bagaje artístico e investigativo en una temática concisa, con lenguajes y universos diferentes”, dice la descripción del evento. El seminario concluyó con el estreno de las obras en julio, en la Casa de la Cultura.

El viernes 31 de agosto del 2018  se presentarán cuatro obras: ‘Trémulo’, de Cordero; ‘Reflejo del Exilio’, de Atencio; ‘Clitemnestra’, de Vivanco, y ‘Las Cenizas de la luna’, de Duque. La migración, la muerte y el abandono son algunas temáticas que abordarán las artistas.

El sábado 1 de septiembre se mostrarán las cinco obras restantes. ‘Barduka’, de Villavicencio; ‘Invisible, de Sánchez; ‘Cicatriz’, de Buñay; ‘Doble y única mujer’, de Rueda, y ‘La feria de los des-hechos’, de Chica. Estos títulos le hablarán al espectador de la curación de las heridas, la libertad y la cobardía, la ruptura interna y la exploración del ser.

Las dos funciones de ‘Solas’ se presentarán en la Casa Catapulta (Olmedo OE3-18 y Guayaquil), a las 19:30. El precio de la preventa es de USD 5 y el precio de los boletos en el día del evento es de USD 7.