Centros comerciales del ahorro se reactivan con el regreso a clases, en Quito

Los centros comerciales lucieron llenos de familias en busca de uniformes, mochilas y otros insumos para el inicio de clases. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.
Una de las preocupaciones de padres y madres de familia, en el retorno a clases, son los uniformes y útiles escolares, los cuales deben ser renovados en su mayoría y representan un gasto importante.
Los dirigentes y vendedores de los 12 centros comerciales del ahorro de Quito, conocidos popularmente como Bueno, Bonito y Barato (BBB), buscan reactivarse económicamente con promociones para el retorno a clases.
Miriam Fernández acudió con su hijo a uno de estos centros para comprar el uniforme. Camisa, corbata, pantalón y zapatos está entre su lista para el nuevo año lectivo.
Según Fernández los precios están cómodos y accesibles al bolsillo. Lo importante es comprar a tiempo.
Alison Medina, comerciante de zapatos, comentó que los precios varían entre los USD 15 y USD 25, según el diseño y material. En su negocio las personas pueden encontrar zapatos nacionales y extranjeros. Cuenta que poco a poco las ventas se reactivaron." Por temporada de clases los pasillos lucen llenos y eso les da vida a los centros comerciales".
Otro de los comerciantes tiene variedad de camisas, blusas, corbatas y también realiza el bordado de los nombres. En su puesto los precios varían según la talla. Camisas y blusas para niños que ingresan a la escuela tiene un valor de USD 11, mientras que para los estudiantes de colegio los precios llegan hasta los USD 20.
"No son precios fijos, nosotros damos varios descuentos y promociones para que nuestros clientes nos visiten", mencionó.
Los comerciantes concuerdan que la época más linda del año es el regreso a clases después de Navidad. Los comerciantes se reactivan con promociones y ofreciendo sus mejores productos.