Voto telemático busca reducción del ausentismo en el…
Termina plazo para matriculación vehicular en Quito
¿Qué impuestos tiene la reforma tributaria que busca…
Agenda de fiestas de Quito para este 30 de noviembre
Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…
Marco López sobre Seguros Sucre: Todavía no tenemos …
Balaceras persisten en Flor de Bastión en Guayaquil
Mercados de Quito desfilan por las fiestas de Fundación

Centros comerciales del ahorro se reactivan con el regreso a clases, en Quito

Los centros comerciales lucieron llenos de familias en busca de uniformes, mochilas y otros insumos para el inicio de clases. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

Una de las preocupaciones de padres y madres de familia, en el retorno a clases, son los uniformes y útiles escolares, los cuales deben ser renovados en su mayoría y representan un gasto importante.

Los dirigentes y vendedores de los 12 centros comerciales del ahorro de Quito, conocidos popularmente como Bueno, Bonito y Barato (BBB), buscan reactivarse económicamente con promociones para el retorno a clases.

Miriam Fernández acudió con su hijo a uno de estos centros para comprar el uniforme. Camisa, corbata, pantalón y zapatos está entre su lista para el nuevo año lectivo.

Según Fernández los precios están cómodos y accesibles al bolsillo. Lo importante es comprar a tiempo.

Alison Medina, comerciante de zapatos, comentó que los precios varían entre los USD 15 y USD 25, según el diseño y material. En su negocio las personas pueden encontrar zapatos nacionales y extranjeros. Cuenta que poco a poco las ventas se reactivaron." Por temporada de clases los pasillos lucen llenos y eso les da vida a los centros comerciales".

Otro de los comerciantes tiene variedad de camisas, blusas, corbatas y también realiza el bordado de los nombres. En su puesto los precios varían según la talla. Camisas y blusas para niños que ingresan a la escuela tiene un valor de USD 11, mientras que para los estudiantes de colegio los precios llegan hasta los USD 20.

"No son precios fijos, nosotros damos varios descuentos y promociones para que nuestros clientes nos visiten", mencionó.

Los comerciantes concuerdan que la época más linda del año es el regreso a clases después de Navidad. Los comerciantes se reactivan con promociones y ofreciendo sus mejores productos.