A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…

Francois Laso es el nuevo director del Centro Cultural Metropolitano

Laso es el coordinador del premio Fotoperiodismo por la Paz.  Foto: Archivo/El Comercio

Laso es el coordinador del premio Fotoperiodismo por la Paz. Foto: Archivo/El Comercio

Laso es el coordinador del premio Fotoperiodismo por la Paz. Foto: Archivo/El Comercio

El fotógrafo, artista visual, investigador y docente Francois CocoLaso es el nuevo director del Centro Cultural Metropolitano. Así lo informaron, la noche de este 14 de abril del 2021, desde las redes sociales de esta institución cultural capitalina.

El nuevo director del CCM fue escogido por Diego Carrera, Secretario de Cultura encargado, después de que un Comité Internacional de Selección integrado por Verónica Fiorito de Argentina, Felipe Mella de Chile, Fernando Vicario de España y Pablo Corral, Paola de la Vega y Nelson Ullauri de Ecuador, le presentará una terna de finalistas. 

Nació en Bélgica en 1972, y es también ecuatoriano. Se formó como comunicador social en la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Estudió fotografía en ese mismo país. Es antropólogo visual por la Flacso. Fundador del Colectivo Paradox y de Corporación Cinememoria. Es el coordinador del premio Fotoperiodismo por la Paz.

También se ha desempeñado como docente en la Universidad de las Américas (UDLA), en la Flacso y en la Universidad de las Artes. En esta institución fue director del Centro de Producción e Innovación Mz14 y director del Centro de Investigación de la Fotografía.

Entre sus publicaciones destacan los libros: ‘La mirada y la memoria’, ‘La huella invertida: antropologías del tiempo, la mirada y la memoria y los libros de fotografía’, ‘La superficie media del aire’, ‘Otro cielo no esperes’ y ‘Nunca un Río’.