Hinchas de Emelec piden la llegada del DT Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros se volvió tendencia en redes sociales debido a que la afición de Emelec lo pidió como DT.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El último empate de Emelec frente a Universidad Católica desencadenó la salida del DT Jorge Célico de la escuadra. A raíz de aquel suceso, el nombre del DT Gustavo Quinteros saltó como tendencia en las redes sociales y la afición azul pide su regreso.

El miércoles 25 de junio del 2025, el conjunto eléctrico visitó a los camarattas en Quito y, pese a ponerse por delante en el marcador, recibió un empate en el último minuto. Durante aquel choque, el conjunto eléctrico también jugó con dos futbolistas más debido las expulsiones de su rival.

Más noticias:

A partir de tal resultado, Emelec se mantuvo dentro de la zona de descenso en el puesto 14 de la Liga Pro. En total, la escuadra acumula 18 puntos a lo largo del certamen.

Luego de aquel cotejo y con la mencionada ubicación en la tabla, el futuro de Célico quedó en duda y el cuadro eléctrico anunció su salida durante este viernes 27 de junio. A su vez, el elenco de Guayaquil señaló que su reemplazante de manera interina a Christian Nasuti.

Antes de que Emelec haga oficial la salida del entrenador argentino, este también dio a conocer cómo se dio su salida. El estratega señaló que se enteró que no seguiría formando parte del club por medio de un mensaje telefónico.

El pedido por Gustavo Quinteros en Emelec

A raíz de la salida de Jorge Célico y el anuncio de Emelec, el debate en torno a quién debe ser el nuevo entrenador de la escuadra eléctrica arrancó en las redes sociales. Estas se inundaron con el nombre de Gustavo Quinteros, quien se encuentra sin equipo y fue postulado por los aficionados.

Páginas partidarias de Emelec como “Hincha Bombillo” apuntaron hacia el entrenador como el de su preferencia. A su vez, los aficionados también se expresaron en los comentarios de la publicación de Emelec que anunciaba la salida del entrenador y en otros espacios.

Gustavo Quinteros es el indicado“, señalo @rudychum; “Cuánto cuesta traer a Gustavo Quinteros? Colo Colo lo llevó, Vélez lo llevó, qué tanto cuesta que no podemos contar con el profe Quinteros? Prefiero tener 5 jugadores menos y tener a un DT que nos devuelva la identidad”, sostuvo @henrym_b.

Gustavo Quinteros y su último paso por Emelec

Gustavo Quinteros se encuentra sin equipo tras su última experiencia en Gremio de Porto Alegre. El entrenador estuvo en Emelec durante el 2012 y el 2015, antes de tomar las riendas de la Selección de Ecuador.

Con el ‘Bombillo’, Quinteros fue segundo en el torneo nacional en su primera temporada y en las dos siguientes sacó bicampeón a Emelec. En 2015 no finalizó el año debido a su vinculación la Tri.