Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …
Rosas rojas y punk, en el adiós militar más emotivo …
Corea del Sur limita reuniones sociales a seis personas

Actriz Carmen Salinas en coma por derrame cerebral

La familia Salinas no ha confirmado las causas por las que la actriz se encuentra delicada de salud. Foto: redes sociales

La famosa actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 88 años, fue hospitalizada de emergencia en las últimas horas de este jueves 11 de noviembre del 2021. La artista se encuentra en terapia intensiva, según informó su sobrino Gustavo Briones a diversos medios mexicanos.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó Briones por medio de un comunicado.

El familiar de la también exdiputada aseguró que mantendría a la prensa informada del estado de salud de su tía.

No obstante, horas antes del comunicado Carmen Plascencia, nieta de la actriz, contó que su abuela se encuentra en coma y con respirador artificial, recoge El Universal.

Plascencia confirmó que la actriz ingresó de emergencia al hospital por un derrame cerebral.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1933, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela ‘La vecindad’ (1964). En 1995 formó parte del elenco de ‘María la del barrio‘, protagonizada por Thalía.

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como ‘La vida inútil de Pito Pérez’ (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en ‘Bellas de noche’ (1975).

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como ‘Mi marido tiene más familia’ (2019) de Juan Osorio y ‘Mi fortuna es amarte’ (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

Suplementos digitales