Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Serie ecuatoriana de dibujos animados en la mira de Cartoon Network

Hoki y Poki, los mellizos de seis años protagonistas de la seria. Foto: Cortesía

Hoki es una niña creativa, enérgica, valiente, fuerte y con espíritu para el deporte. Su sueño es tener su propio equipo de vóley. Poki es divertido, prefiere jugar dentro de casa, le gusta coleccionar juguetes y tiene una vena artística.  

Estos mellizos de seis años son los protagonistas de ‘Las Cartas de Hoki y Poki’, una serie animada que está entre los cinco proyectos finalistas de Latinoamérica, que buscan convertirse en parte de la programación de Cartoon Network.  

El creador de Hoki y Poki es el quiteño Nicolás Obregón, CEO del estudio independiente Nicoboy Animation, que cuenta con su propio canal en Youtube; un espacio que suma más de 150 000 suscriptores y 36 millones de visitas.   

Obregón cuenta que, además de disfrutar de su infancia, estos mellizos aconsejan a través de cartas a niños que tienen problemas cotidianos por resolver. Para conseguirlo usan experiencias propias y las de sus amigos.  

Para crear estos personajes, Obregón pensó en todos los problemas que las personas tienen cuando son niños; situaciones que los adultos, muchas veces, consideran de poca importancia o hasta absurdas, pero que para los pequeños tienen mucho valor.  

“Mi idea -dice Obregón- es dar voz a los niños pequeños y propiciar que se ayuden entre ellos, a través de las cartas que manden a Hoki y a Poki”.  

Este 2021 la convocatoria ‘Nuevas Series de Animación para Cartoon Network’ se enfocó en la búsqueda de proyectos de series infantiles de animación, orientados a niños y niñas entre 2 a 5 años, de Latinoamérica. 

Entre los proyectos finalistas también están ‘Diversville’ de México, ‘Kanika’ de Chile, ‘Animal Duo’ y ‘Run Nuki1’ de Argentina. 

La defensa de los proyectos que será parte de la programación del Festival Internacional Chilemonos se realizará este viernes 12 de noviembre del 2021. El ganador recibirá USD 4 000, un incentivo económico para que continúe desarrollando su proyecto. 

Suplementos digitales