Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…

Día del soltero: Lo que se celebra este 11 de noviembre

En China, donde nació la celebración el Día del Soltero, las tiendas ofertan regalos para que las personas se festejen a sí mismas el 11-11. Foto: EFE

El 11 de noviembre de cada año las personas festejan el orgullo de ser soltero o soltera, con la compra de un regalo que se otorgan a sí mismos.

La manifestación de amor personal ha forjado una tendencia que se posicionó como una opción comercial.

El festejo se inició en 1993, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, en China. Los jóvenes decidieron conmemorar la soltería de las personas en este día, que en redes sociales se hace referencia con la numeración 11/11.

Luego de ese año, la celebración ya lleva casi tres décadas y se ha extendido a otros países del mundo, que han vuelto popular a esta fecha.

¿Por qué el 11/11? Según sus creadores, buscaron una fecha que agrupara la mayor cantidad de números 1 y el 11 de noviembre recoge esas características, como representación de una sola persona.

Debido al auge de las compras para que los solteros se festejen a sí mismos, empresas de Internet aprovechan este día para impulsar productos y servicios con los cuales los usuarios puedan mimarse.

Alerta por aumento del ‘phishing’ amenaza el Día del Soltero y el Black Friday

Las campañas de ciberamenazas como el ‘phishing’ y el ‘spam’ dirigidas contra el comercio electrónico, en especial relacionadas con el Día del Soltero y el Black Friday, han registrado un aumento en los últimos días, que en estas fechas del pasado año llegó a una cifra máxima de 803 000 intentos de ataques en un solo día.

El Día del Soltero (Singles Day), que se celebra este miércoles 11 de noviembre, es una cita importante para el comercio electrónico de cara a las compras de Navidad, al igual que el Black Friday, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre, y el Cyber Monday, el día 30 del mismo mes.

El equipo de investigación de Kaspersky ha detectado recientemente un “importante” aumento de las actividades delictivas relacionadas con el comercio electrónico en todo el mundo, siendo “especialmente relevante” el aumento de estafas de ‘phishing‘ y ‘spam‘, como ha alertado la compañía en un comunicado.

Estos ataques permiten a los criminales robar las credenciales de las víctimas y acceder a sus cuentas personales. Algunos de estos ejemplos incluyen el robo de las contraseñas del correo electrónico o el de las claves de las aplicaciones bancarias.

Kaspersky ha analizado lo acontecido en el mismo periodo del año pasado. Entre finales de octubre y principios de noviembre de 2019, el número de intentos de ‘phishing’ aumentó de manera considerable a medida que se acercaba el Día del Soltero. El 28 de octubre fue el día en el que se alcanzó el máximo, con un total de 803 000 intentos de ataques.

Durante el periodo analizado, se registró una media de 554 000 detecciones, lo que representa un 21% más que el promedio alcanzado los meses anteriores, entre septiembre y octubre de 2019, que fue de 457 000 casos.

Para protegerse del ‘spam’ y el ‘phishing’ en las compras en línea, Kaspersky ha recomendado revisar la dirección de los enlaces en las ofertas recibidas por email o acceder desde el sitio de inicio de la tienda, comprar solo en tiendas oficiales, emplear soluciones de seguridad y no emplear la misma contraseña para varios servicios web, usando si es necesario gestores de claves.

Suplementos digitales