Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Así funciona WhatsApp Web sin que su celular esté conectado a Internet

Los usuarios de Android o iPhone pueden acceder a la configuración para agregar nuevos dispositivos. Foto: Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp activó una función con una beta abierta que permite recibir y enviar mensajes desde su extensión web sin la necesidad de que el celular esté encendido o conectado a una red inalámbrica.

La plataforma extendió la opción multidispositivo a todos los usuarios a través de la opción de ‘Dispositivos vinculados’, que ofrece la versión beta para varios dispositivos (un total de cuatro) sin tener que permanecer conectado a Internet o tener el celular encendido.

Los usuarios de Android o iPhone pueden acceder a la configuración para agregar nuevos dispositivos.

A continuación le presentamos un paso a paso:

  1. En el ícono de más opciones de tres puntos en Android o ‘Configuración’ en iOS ir a la opción Dispositivos vinculados y elegir Versión beta para varios dispositivos.
Versión beta de WhatsApp

2. Dar clic en la opción unirme a la opción beta. Aquí le aparece un mensaje que le indica que cuando se una a esta versión deberá escanear el código QR desde un dispositivo externo para iniciar en él la aplicación de WhatsApp.

Versión beta de WhatsApp

Al iniciar esta prueba de la versión desde la tableta o el computador, automáticamente aparece la palabra ‘beta’ en la parte superior de la página web, junto a la foto de perfil.

Versión beta de WhatsApp

Según indica WhatsApp, existen algunas limitaciones, ya que la ‘app’ informa que el rendimiento y la calidad se pueden ver afectados. Además, no se pueden realizar llamadas ni enviar mensajes desde la web, Escritorio o Portal a usuarios que no cuenten con una versión actualizada de este servicio en el teléfono.

Esta función multidispositivo está disponible tanto en iOS como en Android y garantiza la sincronización entre los dispositivos que tengan abierta la aplicación, de modo que si se reciben varios mensajes en la tableta también aparecerán en el ordenador siempre que tenga abierta la aplicación de WhatsApp Web y tenga buena conexión.

Suplementos digitales