31 de octubre de 2019 12:22

'Podemos respirar' dice el dueño de Arthur, el perro aventurero ecuatoriano, tras diagnóstico de veterinarios

Especialistas veterinarios determinaron que Arthur tiene un problema en las articulaciones y elaboraron un plan de tratamiento. Foto: Instagram/@mikaellindnord.

Especialistas veterinarios determinaron que Arthur tiene un problema en las articulaciones y elaboraron un plan de tratamiento. Foto: Instagram/@mikaellindnord.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Narices frías

Aún "abrumado" por la cantidad de mensajes llenos de amor que ha recibido, el deportista Mikael Lindnord, el sueco que adoptó al perro Arthur en Ecuador en el 2014 dio una actualización sobre el estado de salud de su mascota. Lo hizo este miércoles 30 de octubre del 2019 por la noche en su cuenta de Instagram, donde tres días atrás informó que el can estaba perdiendo la musculatura de una de sus patas traseras. 

Lindnord, su familia y Arthur volvieron al mismo hospital veterinario en Estocolmo que recibió al can a su llegada a Suecia hace ya casi 5 años. "En ese entonces, el problema más grande al que se enfrentaba eran sus dientes, así que hicieron viajar a un especialista de Dinamarca para la cirugía", relató Lindnord en una publicación de Instagram que en 18 horas logró más de 2 800 'me gusta'. 

Según Lindnord, cuando contó a sus seguidores de los problemas de salud que aquejaban a Arthur, el mismo centro veterinario que le dio la bienvenida en Suecia se contactó con él. Se trata de AniCura, uno de los proveedores de cuidados veterinarios especializados más grandes del mundo. 

En las instalaciones de la clínica, Arthur fue sometido a un examen completo y fue evaluado por una especialista. Tras dos horas de revisiones "todos podemos respirar un poco", dijo Lindnord en la publicación. 

Arthur viajó con su familia a Estocolmo donde visitó un centro veterinario de cuidados especializados. Foto: Instagram/@mikaellindnord.

Arthur viajó con su familia a Estocolmo donde visitó un centro veterinario de cuidados especializados. Foto: Instagram/@mikaellindnord.

Actualmente, "Arthur está pesando 33 kilos (72,7 libras). Su cadera se ve bien, pero sus articulaciones están un poco, solo un poco desgastadas y supongo que por eso ha estado cojeando a veces. También tiene dos áreas en la espalda que le generan una reacción cuando son tocadas", escribió Lindnord sobre el diagnóstico del can. 

Para tratar las dolencias, Arthur será sometido a tratamientos de rehabilitación con agua una vez por semana. Esto con el fin de ayudarlo a aumentar su musculatura. Además continuará haciendo ejercicio dos veces al día y recibirá un masaje diario. 


Los veterinarios también elaboraron "un programa de ejercicios muy avanzado con muchos movimientos de balance para las próximas semanas". Arthur también será tratado "por un par de semanas" con antiinflamatorios y analgésicos". Luego de este tiempo se reducirá la dosis de la medicación y se le darán suplementos para ayudar a cuidar sus articulaciones. 

Lindnord acompañó el texto en el que cuenta el diagnóstico que recibió Arthur con una serie de fotografías que muestran al fiel perro en las instalaciones de AniCura. Las imágenes dan cuenta de cómo los veterinarios observaron sus radiografías y lo examinaron. 

Ver esta publicación en Instagram

So overwhelmed by everyone’s response and Love for Arthur🙌 Today we returned to the same animal hospital who took care of Arthur the same day he got released from the quarantine almost 4,5 years ago. At that time the big issue was his teeth so they flew in a specialist from Denmark for the surgery🤩. Now instantly when we addressed Arthur health issues they respond and welcomed us back. Now after a full exam by the specialist (took 2 hours), we can all breathe out a bit. Arthur weigh in on 33 kg, hips looks good, but his joints are little, little wearned and I guess that’s why his been limping some times. He also have two areas on the back that he reacts on when he get touched. We will continue with water rehab once a week to build up some muscles, continue exercising 2 times a day and massage daily. The Vet did also write a very advanced exercise program with a lot of balance movements for the following weeks. Anti inflammatory painkillers for a couple of weeks before trying to take the dose down and continue with supplements for the joints. I want to end to address a huge thank you to @anicura & @anicurasverige & @anicurabagarmossen and all the personal who threatened Arthur like a royal. You guys are 💯 professionalisms. Besides all help from AniCura today I will go through all messages here on Instagram and Facebook for some more tips. 📷 @jnorenius

Una publicación compartida de M I K A E L L I N D N O R D (@mikaellindnord) el

En sus historias de Instagram, Lindnord, quien tiene más de 27 000 seguidores en la red social, también mostró cómo fue la visita de Arthur al centro médico. La última imagen deja ver un documento en el que está el plan de tratamiento que deberá seguir el perro para recuperarse, mientras que la primera asegura que el perro fue recibido "con mucho amor" en AniCura.

Antes de llegar al centro médico, Arthur y su familia fueron invitados a la Embajada de Ecuador en Estocolmo. Allí fueron recibidos por el embajador quien recibió de Lindnord el libro en español que escribió en el que cuenta la historia de Arthur. 


Arthur
se volvió mundialmente famoso después de haber seguido al equipo del que Mikael Lindnord era capitán durante el Mundial de deportes Huairasinchi Explorer del 2014. El hombre y su esposa Helena se encariñaron con el perro mestizo y lo llevaron hacia su hogar en Suecia a finales de ese año. Desde entonces, Arthur vive una nueva vida. 

En Instagram, la pareja comparte regularmente imágenes que muestran las aventuras del can en el país que lo acogió. Allí acompaña a toda la familia en paseos en bicicleta, viajes y posa siempre sonriente para las fotografías. 


En julio de este 2019 trascendió que la historia del can, que se convirtió en un ejemplo de lealtad tras haber cruzado la meta del Mundial de deportes Huairasinchi Explorer junto al equipo que lideraba Lindnord, será llevada al cine. 

Arthur el perro que acompañó al equipo sueco de aventura. peak performance. Foto: Tomada del portal web Peak Performance.

Arthur el perro que acompañó al equipo sueco de aventura. peak performance. Foto: Tomada del portal web Peak Performance.


El largometraje contará con el actor estadounidense Mark Wahlberg ('Shooter', 'Pain & Gain') en su reparto. Wahlberg interpretará a Lindnord, quien será productor ejecutivo del filme. Por ahora no han trascendido mayores detalles de la película, se sabe que se titulará 'Arthur the King' (Arthur el rey) y que estará basada en el libro 'Arthur, el perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar' que escribió Lindnord y que ha sido publicado en una decena de idiomas. 

Tras rescatar al perro de las calles de Ecuador, Lindnord y el equipo que lo acompañó en el Mundial de Deportes crearon una fundación cuyo fin es ayudar a otros perros callejeros ecuatorianos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)