21 de September de 2012 11:11

Un vidrio hecho para pisar fuerte

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 7

El vidrio es un elemento que nunca ha dejado de utilizarse en los hogares y oficinas del país.

Sus aplicaciones son amplias, tan ilimitadas como la imaginación. Solo hay que analizar con detenimiento el espacio y la funcionalidad que se le quiere dar.

En el diseño de una mesa, pasamanos o un piso las opciones son múltiples. Los arquitectos, decoradores y, muchas veces, los mismos dueños procuran que su hogar sea único, exclusivo y que todos los elementos tengan funcionalidad y estética.

La colocación de pasamanos y pisos trabajados en vidrio son la última tendencia en el país.

Los pisos que se manejan en el mercado son fabricados con vidrio laminado formado por capas del mismo material. Estas son unidas por un proceso de precisión y calor. El resultado es un material vítreo resistente, que conserva la transparencia original y permiten que el acabado sea totalmente resistente, durable y, sobre todo, seguro.

En el caso de los pisos se debe usar vidrio templado y laminado. Se debe tener en cuenta que el vidrio templado es cuatro veces más resistente al impacto. El ancho y el tamaño del material dependerán del espacio que ocupe y de cómo estará sujeto. El vidrio utilizado puede tener un espesor de 12, 16, 20, 24 y hasta 30 milímetros. El tiempo de elaboración y el costo dependerán exclusivamente del diseño.

En el caso de los pasamanos, el gerente general Daniel Arcos, de Arcal, recomienda utilizar un vidrio de mínimo 20 milímetros de grueso. Pero, sobre todo, recalca que el diseño debe estar pensado en la funcionalidad. Además, se debe perder el miedo al vidrio.

Desde hace más de 20 años en nuestro país, Arcal ha trabajado en la realización todo tipo de elementos en vidrio para el hogar. Arcos comenta que todas las cosas realizadas en vidrio deben cumplir los requerimientos básicos de seguridad. Su planta está en ubicada sector de La Vicentina. Y desde hace un mes abrieron un local en el sector de Cumbayá.

Se debe tener en cuenta que el espesor de los vidrios debe ir en función del área que ocupará. Las variables que se deben anotar son: área, peso y puntos de apoyo.

Los apliques utilizados para sostener estas creaciones pueden, asimismo, ser de aluminio, acero, hierro e, incluso, madera.

¿Cuánto cuesta elaborar un pasamanos o piso de vidrio y metal?

Según Arcos, el costo depende de varios factores como el espesor del vidrio, el tamaño y el diseño del elemento, la ubicación...

La arquitecta María Samaniego es asidua en utilizar estos elementos en algunas de sus construcciones. Ella resalta las bondades del vidrio como elemento decorativo y, también, como parte compositiva de las áreas de circulaciones de las viviendas y otras tipologías arquitectónicas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (6)