Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Los monocomandos abren y regulan las griferías

El baño y la cocina son las estancias de la casa que otorgan mayores posibilidades a la hora de apostar por un diseño arriesgado. La grifería es una buena muestra de esto. Su mercado evoluciona en dos direcciones: la práctica y la estética.

La investigación en estos aparatos deriva en aspectos más medioambientales: se busca que estos materiales sirvan para ahorrar en el consumo de agua.

La grifería monocomando posee una sola llave con forma de manija, mediante la cual se puede regular tanto el caudal del agua como su temperatura. Es un sistema que resulta práctico y, además, sus formas estilizadas se llevan de maravilla con los ambientes minimalistas.

La inclinación del pico y su altura hacen que el chorro de agua sea perfecto con relación al centro del lavabo y la dirección que toma para que salga por el desague de manera ágil y sin salpicar.

Rubén Dávila, gerente de la línea de grifería de Fv, explica que la línea de monocomandos Flow se caracteriza por tener un diseño elegante y funcional. Además es muy práctica y fácil de usar.

“Esta línea está dentro del segmento económico para monocomandos que actualmente es la tendencia para los baños”.

Las ofertas incluyen la línea de monocomandos para el lavabo, sea para empotrar o sobre un mueble, juegos de ducha o externos en los que solo se necesita las conexiones de las tuberías y el esqueleto va por fuera.

La materia prima de estos accesorios es el bronce o latón, como se la conoce en el mercado. “Algunos componentes externos suelen ser de resina o plástico, dependiendo del costo del producto pero la mayor parte de griferías tiene bronce por dentro y por fuera”, manifiesta Dávila.

La línea Flow que es la que se promociona actualmente tiene un costo de USD 62 porque el cuerpo de la grifería es más grande. En este tipo de grifería hay accesorios para lavabos, para ducha y ducha tina que tiene como ventaja adicional que se puede escoger entre el juego empotrado y el juego externo.

Una de las ventajas, explica Dávila, es que cuando ya se tiene un esqueleto externo si se requiere un cambio de grifería no habrá la necesidad de picar la pared. “Para instalarlo no hay complicaciones porque solo se necesita sacar las conexiones y ya está lista para usarse”.

También hay una línea para lavabo que es más económica que tiene un valor de USD 54.

Suplementos digitales