En el Hotel Oro Verde, ubicado en 9 de Octubre y García Moreno (centro de Guayaquil), se esconde la perla de sus restaurantes. Le Gourmet mezcla las manifestaciones artísticas de sus paredes con un mobiliario donde prima la madera, generalmente oscura.
La tendencia artística del restaurante es europea clásica. El chef Antonio Pérez contó que un cliente extranjero comentó sobre la atmósfera de Le Gourmet: “Estoy en Europa, en un restaurante francés de lujo”, dijo el visitante luego de entrar, según Pérez.
Una lámpara dorada adorna el centro del restaurante. El majestuoso artículo que asemeja un candelabro pende de una cadena. Las puntas que giran hacia arriba parecen velas encendidas, las que se dirigen hacia abajo terminan en gotas de cristal. Juntas dan la ilusión de cera caliente.
La base circular de la lámpara se funde en la pintura del tumbado. Las hojas de los árboles, que comienzan en las paredes, llegan hasta el cielo de Le Gourmet.
Diferentes tonos de celestes forman el cielo. En las paredes priman pinceladas verdes y cafés que se unen formando árboles y arbustos. El paisaje da la ilusión de estar comiendo en medio de un espeso bosque profundo.
Le Gourmet tuvo una reinauguración en julio del 2006. Luego de que interviniera el decorador Antonio Plaza. La idea creativa partió de una revista europea donde se combinaban estas pinturas en las paredes con las ramas que subían por los techos.
El ambiente se complementa con el sonido de música clásica. La sexta sinfonía de Beethoven era parte de la visión europea. Los parlantes de donde sale la melodía se camuflan gracias a las pinceladas de las paredes.
La naturaleza muerta de las paredes pasa a la vida en unos floreros transparentes. Tres orquídeas blancas, cada una por separado en un cubículo de vidrio dan dulzura al ambiente.
La madera es un elemento fundamental de su decoración. Las sillas tienen bastas curvas en sus tallados. Todas tienen manubrios, recordando tronos de la realeza.
Este material también está presente en tres espejos. El más grande del trío es el que descansa sobre una chimenea. El marco es dorado, a ambos lados posee unas lámparas de pared con una ligera tonalidad naranja.
El tapizado de los muebles mezcla un verde hoja con rojo vino. Los cuadros bicolores resaltan en la madera oscura. Tachuelas sujetan la tela a las butacas.
Una alfombra azul recubre todo el suelo del restaurante. Sobre esta se destacan seis pilares. Cuatro de estos poseen tallados en una madera oscura. Los dos restantes poseen detalles dorados.
Le Gourmet es un sitio donde, aparte de degustar comida francesa, el visitante puede sentirse en un ambiente elegante por todos lados. Desde la parte superior de la puerta un ángel resguarda el bosque del Hotel Oro Verde.
Los platos del restaurante van desde USD 13 hasta 40. Los horarios de atención son de martes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 00:00. Los sábados solo atienden en la noche y domingos a la hora del almuerzo. La capacidad es de 50 personas.