El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Director de ‘Lightyear’ despeja dudas

‘Lightyear’ es una producción animada de Disney y Pixar que muestra la historia de un astronauta que inspiró la creación del muñeco que se ve en ‘Toy Story’. Foto: imdb.com

La publicación del primer tráiler de ‘Lightyear’ la nueva película animada de Pixar y Disney inspirada en el famoso astronauta de ‘Toy Story’ rompió un récord. El clip también dejó algunas dudas sobre el lugar que ocupa dentro de la saga animada y que han sido aclaradas por el director.

En apenas 24 horas el tráiler de ‘Lightyear’ se convirtió en el segundo más visto en la historia del estudio de animación. Desde que el tráiler fue liberado el pasado miércoles 27 de octubre, las reproducciones empezaron a subir exponencialmente hasta alcanzar los 83 millones de visitas en 24 horas, según información recogida por el portal Deadline.

Con esa cifra ‘Lightyear’ pasó a ocupar el segundo lugar entre los adelantos más vistos de Pixar por detrás de ‘Los Increíbles 2’ que sumó 114 millones de visitas. La cantidad de visitas muestra la expectativa que tiene el público por conocer más sobre esta producción, que tiene previsto su estreno para junio de 2022.

El tráiler de ‘Lightyear’ superó al de otras producciones animadas como ‘Toy Story’ (62 millones), ‘Soul’ (32 millones) y ‘Luca’ (28 millones). Además, entre los avances de los próximos estrenos también superó al tráiler de ‘Eternals’ (77 millones), la nueva cinta de superhéroes de Marvel que llegará a los cines el viernes 5 de noviembre.

Sin embargo, la nueva apariencia del famoso astronauta cuya voz será interpretada por Chris Evans y la historia que se deja ver en el adelanto generó dudas entre los fans sobre qué tipo de historia y cómo encaja en el universo de ‘Toy Story’.

Para aclarar esas inquietudes, el director Angus MacLane describió ‘Lightyear’ como “la película que Andy vio y le hizo querer tener una figura de acción de Buzz Lightyear”. Es decir, que no se trata de un astronauta real, sino que ha sido planteada como una historia ficticia dentro del universo de ‘Toy Story’. Eso explica el cambio de apariencia y voz en el personaje.

En una entrevista para Fandango, MacLae explicó que empezó a trabajar en este proyecto hace cinco años y para darle forma a su protagonista se inspiró en la personalidad del Buzz Lightyear de ‘Toy Story’ como un héroe que se toma muy en serio su trabajo y sigue las reglas al pie de la letra.

Chris Evans, quien interpreta al Capitán América en ‘Los Vengadores’ también ha estado involucrado desde el inicio. “Ha sido una parte importante del proceso perfeccionar la voz y reconocer la reverencia a lo que podría ser y lo que debería ser el personaje, tomar eso en serio y encontrar la comedia y no la burla en el personaje”, dijo el director sobre el trabajo del intérprete.

Suplementos digitales