Todd, un golden retriever, fue mordido por una serpiente cascabel al proteger a su dueña. Foto: Facebook Paula Godwin

Todd, un golden retriever, fue mordido por una serpiente cascabel al proteger a su dueña. Foto: Facebook Paula Godwin

Martes 03 de julio 2018

Un perro fue mordido por una cascabel por salvar a su dueña

Redacción Narices Frías (I)
mascotas@elcomercio.com

No hay duda que los perros son los mejores amigos de las personas. Su amor puede ser tan grande que no dudan en poner su vida en riesgo por cuidar de los humanos que más aman. Fue el caso de Todd, un golden retriever que fue mordido por una serpiente cascabel por proteger a su dueña. 

El pasado 29 de junio del 2018, Paula Godwin salió a caminar junto  a sus dos perros en  un sendero en Arizona. "Casi piso a una serpiente cascabel, pero mi cachorro héroe Todd me salvó", escribió la mujer en su perfil de Facebook

El animal, dijo Godwin, saltó frente a su pierna y recibió la mordida de la cascabel  en su cara en lugar de su dueña. "Así es como se ve un héroe" agregó.  Tras el incidente la mujer llevó al can a un veterinario para recibir el antídoto. 


La publicación estuvo acompañada de fotografías donde se puede ver al can con su rostro hinchado y una herida cerca de la nariz. Godwin publicó una actualización sobre el estado de salud de Todd el pasado 1 de julio. 

"Todd está muy bien, me sorprende cómo está sanando", escribió. También agradeció a todas las personas que compartieron su historia y abrió una campaña para ayudar a recaudar fondos para cubrir las cuentas veterinarias de otros perros que sean mordidos por serpientes.