animal
  • Macarena, una luchadora que lleva más de 40 días en hospitalización
    Macarena es de aquellas perritas que se aferran a la vida y que quieren seguir compartiendo momentos alegres con otros animales y humanos. Hace más de 40 días, ella sufrió un terrible accidente, en el que perdió una buena porción de piel que recubría la zona del cuello. Cristina Calderón, de Fundación Camino a Casa, pidió ayuda a través de redes sociales para llevar a la perrita desde el sur de Quito, donde estaba abandonada a su suerte, hasta la Clínica Brasil, lugar en el que se encuentra actualmente hospitalizada. Los primeros días fueron complicados para el equipo médico. La herida en su cuello era tan grande que las suturas no lograban cerrar por completo la zona afectada. Además, dice Cristina, había mucha piel muerta que no permitía el avance de la curación.​
  • Una ‘app’ facilita el bienestar animal en el Ecuador
    Crear una comunidad virtual que ayude a detectar inmediatamente a una mascota extraviada, apoye en su recuperación, facilite la adopción responsable y promocione los lugares ‘pet friendly’ en el país es lo que motivó a San­tiago Salgado y a Boris Proaño para idear Anipal, a mediados del 2016.
  • 48 mascotas rescatadas tras el huracán Michael buscan hogar
    48 perros y gatos domésticos rescatados de un refugio animal en Alabama, que quedó destruido tras el devastador paso del huracán Michael por Estados Unidos, llegaron al sur de Florida en busca de un nuevo hogar.
  • PAE presentó propuesta para que el maltrato animal sea considerado un delito en el Ecuador
    Este miércoles 10 de octubre de 2018 la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) entregó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional un documento con argumentos relacionados a la reforma penal en relación al maltrato animal. Actualmente este tema está tipificado como una contravención en el Código Orgánico Integral Penal.
  • Adiós a Dalila, emblema de lucha contra el maltrato animal en Quito
    La historia de Dalila fue uno de los casos de maltrato animal más emblemáticos en Quito en los últimos años. Dos años y medio después de su rescate la perra falleció tras una larga batalla contra el cáncer.
  • Reino Unido quiere luchar contra la cría intensiva de perros y gatos
    El gobierno británico quiere prohibir la venta de perros y gatos al margen de los criadores y los refugios de animales para luchar contra las “condiciones espantosas” en las que a veces se cría a las mascotas destinadas a la venta.
  • Perro fue sacrificado 'por error' en Estados Unidos
    El perro de una pareja fue sacrificado "por error" el pasado 9 de agosto de 2018 por el departamento de Control de Animales de Tazewell, en Illinois. El animal permanecía en cuarentena cuando un médico veterinario del lugar le aplicó la eutanasia al confundirlo con otro can.
  • Dos ferias para las mascotas se realizan el 28 y 29 de julio de 2018
    Dos eventos relacionados con el cuidado y bienestar animal se realizarán este fin de semana en Quito. La Expo Mascotas y el Animal Fest 2018 se promocionan como espacios para consentir a los peludos y disfrutar en familia.
  • Falleció Bruno, el perro que fue atacado con un machete en Quito
    El perro que fue atacado con un machete 14 veces falleció el jueves 5 de julio de 2018. Así lo confirmó la Fundación Camino a Casa en un comunicado en su página de Facebook. El animal fue rescatado en el 2017 a punto de morir.
  • El guatemalteco que volvió a casa para rescatar a sus perros tras la erupción de Volcán de Fuego
    A la orilla de la carretera, camino a su casa en el pueblo evacuado de El Porvenir, Milton Pérez va en busca de dos de sus cuatro perros para rescatarlos de la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que hasta este 7 de junio del 2018 se ha cobrado la vida de 99 personas.
  • Las mascotas tendrán una feria en Quito este 9 y 10 de junio de 2018
    La Feria Quito Mascotas se realizará este fin de semana en el parque Metropolitano de la Guangüiltagua. El evento reú­ne a expositores de diferentes áreas relacionadas con el cuidado y bienestar animal. Es la segunda vez que se realiza en la capital. En el 2017 el evento convocó a más de 13 000 personas.
  • La tenencia responsable también se aprende en las aulas
    Las organizaciones protectoras de animales en el mundo insisten en que uno de los ejes para prevenir el maltrato, el abandono y la sobrepoblación de animales es la educación de las nuevas generaciones.
  • ¿Son suficientes las leyes actuales para proteger a los animales?
    La Ordenanza 048 marcó un antes y un después en la política pública de Quito en cuanto a la tenencia responsable, manejo y control de fauna urbana, aunque no fue la primera. En 2004 se aprobó la Ordenanza 128 que marcaba las pautas sobre cómo se debía mantener a los animales: vacunados, identificados y con collar y traílla.
  • La compra y venta ‘online’ de mascotas, sin regulación
    Entre las páginas de compra y venta en línea es común encontrar anuncios de venta de cachorros “100% puros”. Eso se asegura a los interesados que buscan un perro o gato de raza, en torno a la procedencia del animal.
  • Ley casi centenaria sostiene decadentes carreras de galgos en Florida
    Seis galgos corren sin público en la pista que circula en torno a un lago bordeado por arbustos resecos. Sólo 14 adultos mayores asisten a la carrera en un anfiteatro de Florida que tiene capacidad para 2 000 personas.
  • Gata que fue maltratada por futbolistas en Venezuela fue rescatada
    La gata que maltrataron dos futbolistas profesionales en Venezuela, un caso que desató airadas críticas contra los jugadores, fue rescatada y permanece a resguardo de un ente de protección animal en el estado de Zulia (oeste), confirmó hoy (9 de abril del 2018) a EFE la presidenta de la institución, Doris Rubio.
  • La venta ambulante de mascotas y los criaderos clandestinos no se han logrado erradicar
    Encontrar cachorros abandonados en basureros, mercados y costales se volvió parte del día a día de Ana Mejía. Desde hace ocho años se dedica a rescatar animales en el cantón Rumiñahui. Hasta hace poco, uno de los problemas más grandes que se encontraba en este sector era la venta ambulante de perros y gatos en el espacio público y ferias.
  • Brauny lucha por volver a caminar a un mes de su caída
    El 23 de febrero de 2018, Brauny cayó de la Tribuna San Martín del Estadio George Capwell. A un mes del suceso, su caso continúa sin resolverse y el perro continúa internado en la clínica.
  • Perro muere en avión porque tripulación ordenó que viaje como equipaje
    Un perro murió en un vuelo después de que una tripulante de cabina obligara a sus dueños a meterlo en el compartimento para el equipaje de mano. El can viajaba con su familia de Houston a Nueva York, un trayecto que toma tres horas.
  • Homeopatía para mascotas: ¿cuáles son los beneficios?
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Sin embargo, existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.