Varios refugios de mascotas fueron afectados por el huracán Michael. Foto: AFP.

Varios refugios de mascotas fueron afectados por el huracán Michael. Foto: AFP.

Martes 16 de octubre 2018

48 mascotas rescatadas tras el huracán Michael buscan hogar

DPA (I)

48  perros y gatos domésticos rescatados de un refugio animal en Alabama, que quedó destruido tras el devastador paso del huracán Michael por Estados Unidos, llegaron al sur de Florida en busca de un nuevo hogar.

Miembros de la Sociedad Humanitaria del Condado de Broward (HSB), en el sur del "estado del sol", hallaron 44 perros y cuatro gatos dentro del refugio. El albergue funcionaba en la ciudad de Dothan, a unos 160 kilómetros al sur de Montgomery, capital de Alabama.

Michael, que entró el miércoles 10 de octubre de 2018, pasado por la costa noroeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, recorrió durante más de tres días siete estados hasta salir por Virginia hacia el Océano Atlántico.

La directora de operaciones de la HSB, Mary Steffen, detalló que las mascotas rescatadas, que estarán disponibles para ser adoptadas desde el miércoles 17 de octubre de 2018, se sumaron a otras 37 que llegaron desde el norte del estado poco antes de que Michael impactara en esa costa.

"Simplemente sentimos la responsabilidad de hacerlo, sea la mascota que sea y sin importar de dónde venga. Tenemos la capacidad con un hermoso edificio y más de 500 voluntarios dispuestos", indicó Steffen en diálogo con la cadena CBS. En total, la Sociedad tiene 130 mascotas esperando ser adoptadas.

"Es un buen momento para hacerlo, tenemos muchos animales que realmente necesitan de la comunidad", agregó la directora. Decenas de familias decidieron enfrentar en sus casas la llegada de Michael e ignorar las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades por la dificultad de dejara sus mascotas, que no eran admitidas en la mayoría de refugios.

Michael, considerado el huracán más potente que ha golpeado Norteamérica desde 1851, dejó al menos 19 muertos, 30 desaparecidos y miles de damnificados.