Macarena fue rescatada por Fundación Camino a Casa. Foto: cortesía Camino a Casa

Macarena fue rescatada por Fundación Camino a Casa. Foto: cortesía Camino a Casa

Miércoles 19 de diciembre 2018

Macarena, una luchadora que lleva más de 40 días en hospitalización

Redacción Narices Frías (I)
mascotas@elcomercio.com

Macarena es de aquellas perritas que se aferran a la vida y que quieren seguir compartiendo momentos alegres con otros animales y humanos. Hace más de 40 días, ella sufrió un terrible accidente, en el que perdió una buena porción de piel que recubría la zona del cuello.

Cristina Calderón, de Fundación Camino a Casa, pidió ayuda a través de redes sociales para llevar a la perrita desde el sur de Quito, donde estaba abandonada a su suerte, hasta la Clínica Brasil, lugar en el que se encuentra actualmente hospitalizada.

Los primeros días fueron complicados para el equipo médico. La herida en su cuello era tan grande que las suturas no lograban cerrar por completo la zona afectada. Además, dice Cristina, había mucha piel muerta que no permitía el avance de la curación.​

A pesar de todas las complicaciones, Macarena nunca se rindió. De hecho, su predisposición al tratamiento fue tan buena que, aun cuando tenía miedo a los humanos, no ha mordido al equipo médico ni a sus rescatistas. Su temperamento es bastante tranquilo y casi no ladra.

Tras varias semanas en tratamientos, las heridas de Macarena se han recuperado en un 90%. Sin embargo, las cuentas en la clínica han sobrepasan los USD 1 300, de los cuales Fundación Camino a Casa ha pagado USD 430.

Para ayudar a que esta perrita de aproximadamente dos años salga de la clínica y tenga una nueva vida, Fundación Camino a Casa organiza una rifa para este sábado 22 de diciembre del 2018. Por cada donación de USD 5, los participantes podrán participar en el sorteo de un Nintendo Wii con dos controles. Más información sobre la rifa la pueden encontrar en su perfil de Facebook.