DameUnaPata
  • 17 colegios de Quito trabajan en proyecto animalista
    Juntos por el Bienestar Animal es una iniciativa presentada la mañana de este miércoles 28 de noviembre del 2018 que busca mejorar la calidad de vida de los animales rescatados en Quito. La iniciativa agrupa a 17 instituciones de educación secundaria y 16 organizaciones no gubernamentales. Según Pablo Ponce, gerente del colegio Johannes Kepler –entidad que es parte de esta red de instituciones educativas-, en la iniciativa forman parte principalmente los estudiantes de bachillerato. “Cada colegio apadrina a una de las organizaciones de cuidado animal y establecerán una veeduría para documentar cómo tratan a las mascotas, el espacio físico que utilizan los animales, el uso que le den a las donaciones, entre otras actividades”, explica. ​
  • Este cachorro ciego busca una familia que no lo discrimine
    A inicios de octubre del 2018 Paraíso Huellas recibió el caso de cinco cachorros abandonados en una caja en un parque en el Sur de Quito. Era un día de lluvia y estaban solos.
  • Minerva busca una familia que no la abandone
    Minerva fue abandonada en una feria de adopciones en el Parque Bicentenario de Quito. Nadie sabe cómo llegó a ese lugar, pero afortunadamente encontró ayuda.
  • Amaranto busca una última oportunidad para vivir
    La única oportunidad de vivir que tiene Amaranto es encontrar una familia que lo adopte. Este perrito fue atropellado en agosto del 2018 en el sur de Quito. El pequeño fue rescatado y operado. Parecía su recuperación tendría éxito pero todo cambió.
  • Jacobo pasó dos semanas sin recibir ayuda por 'feo'
    A sus tres meses de edad, Jacobo fue atropellado y abandonado en la calle a inicios de septiembre del 2018. Pasaron casi dos semanas para que pueda ser rescatado. "Alguien dijo que era feo y no merecía ayuda", contó la Fundación Camino a Casa cuando lo recibió.
  • Una cachorra fue atropellada en Quito y el culpable no se detuvo a ayudarla
    La historia de Noa es la de cientos de perros que viven en las calles de Quito. Esta cachorra fue atropellada el pasado 5 de septiembre de 2018 en el sector Colinas del Norte. Un auto la golpeó y ella quedó a un lado de la vía. Pero el conductor no se detuvo a ayudarla.
  • Dalí fue atropellado; su familia no quiso ayudarlo y pidió que lo sacrifiquen
    Cuando Dalí fue atropellado el pasado domingo 26 de agosto de 2018, su familia no lo llevó a urgencias. Adolorido esperó hasta el lunes 27 para que un médico veterinario lo revisara. Pero no es todo. Sus dueños pidieron que lo sacrifiquen, pues no querían pagar por su recuperación.
  • Siete gatos bebés buscan hogares responsables
    Son cariñosos, juguetones y misterioros. Los gatos pertenecen al grupo de las mascotas más populares del mundo y no es de extrañarse. Estos animales tienen habilidades asombrosas y una historia muy particular. Pero también constituyen un porcentaje importante de las mascotas abandonadas.
  • Simona busca un hogar temporal
    En diciembre del 2017 una persona se comunicó con la Fundación Camino a Casa por una perrita que había encontrado en la calle. Se trataba de Simona, una basset hound de 10 años. Estaba esquelética, así que no dudaron en ayudarla.
  • Feria de adopciones este sábado 30 de junio en Quito
    Este sábado 30 de junio de 2018 se realizará un festival de adopciones en Quito. El evento, organizado por Lucky Bienestar Animal y Paraíso Huellas Rescate Animal, busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
  • Tres formas de ayudar a los animales callejeros en el verano
    Parece ser que el verano se instaló en Quito. Durante estos días las mascotas necesitan tener agua fresca disponible todo el día, un lugar para cubrirse del sol, y precaución de no salir durante las horas más cálidas para evitar quemaduras. ¿Y los animales callejeros? El calor es el principal enemigo de los animales que no tienen dueño y viven en la calle y para ayudarlos hay ciertas acciones que se pueden tomar. Estas también sirven para los días calurosos del resto del año.
  • 22 perros fueron puestos en adopción en una feria en el Cumandá
    Unos 22 perros fueron puestos en adopción en el centro de Quito. Esta fue la quinta feria realizada, en lo que va del año, por el Municipio y organizaciones de la sociedad que se dedican al rescate de animales de compañía que viven en las calles.
  • A Joe lo abandonaron por 'glotón'
    Cuando tenía seis meses, Joe, un basset hound, fue abandonado por su familia en El Chaquiñán, en Tumbaco. Era apenas un cachorro y no entendió lo que pasó. Entonces una persona lo vio y lo llevó a su casa. Dos días después quiso abandonarlo en el mismo lugar porque este pequeño comía mucho.
  • La familia de Nina la condenó a vivir en una terraza
    Nina tenía una familia, pero vivía abandonada en su hogar. Cuando era pequeña unas personas la llevaron a su casa. El amor duró poco. Terminó amarrada en una terraza.
  • Cuatro cachorros de gato fueron rescatados de una alcantarilla
    Este jueves 18 de enero de 2018, la Secretaría de Seguridad del Municipio rescató cuatro gatos de una alcantarilla en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. Christian Rivera, técnico de riesgos de esa entidad, indicó que el hallazgo ocurrió mientras realizaban una inspección de rutina.
  • Ayuda a Coby a pagar sus cirugías
    Coby lleva tres semanas en la jaula de un hospital veterinario del norte de Quito. No puede caminar y jugar como cualquier otro cachorro de su edad. Al contrario, todos los días debe someterse a curaciones para sanar sus patas, destrozadas por un atropellamiento.
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Fiona
    Fiona fue rescatada cuando era solo una cachorra. En su diminuto tamaño ya soportaba un dolor inimaginable luego de ser atropellada. La persona que conducía el vehículo no se bajó a ayudarla y siguió su camino.
  • Una feria para que animales rescatados hallen familia
    Suka fue rescatada del patio de su casa. Estaba desnutrida y sus dueños no le dieron agua durante varios días. Scooby pasó cuatro meses abandonado en una carpintería. Georgia fue rescatada cuando estaba en celo y era perseguida por una jauría.
  • La discriminación complica la adopción de Tomasa, una cachorra con mucho amor para dar
    Tomasa fue rescatada cerca de la Mitad del Mundo mientras intentaba cruzar una transitada avenida. Afortunadamente una persona se detuvo y la rescató antes de ser atropellada.
  • Una familia es lo único que le devolverá la felicidad a Emiliana
    Emiliana fue rescatada la primera semana de octubre del 2017. No tiene ninguna lesión, pero tiene una tristeza que no han podido quitarle. Según los reportes que llegaron a la Fundación Camino a Casa, varias personas la habían visto meses en el mismo lugar.