Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…

PETA Latino honra a joven que murió ahogado al intentar salvar a un perro

Franco Pokrajac tenía 20 años y se arrojó a un canal para salvar a la mascota de una pareja que suplicaba ayuda. Foto: Tomada de Facebook

“Franco Pokrajac, un ángel que bajó a enseñarnos verdaderos valores”. Este es el mensaje que adornará el Árbol de la Vida en Virginia, Estados Unidos, como un homenaje al joven que murió al intentar salvar a un perro.

PETA Latino (Personas por el Trato Ético de los Animales) informó este miércoles 29 de septiembre del 2021 que el mensaje se colocará en la sede de PETA, en Sam Simon Center, en Norfolk, Virginia.

El mensaje es en honor a “un ferviente protector de los animales que trágicamente falleció intentando salvar a un perro que se ahogaba”, escribió PETA Latino en referencia a Franco Gastón Pokrajac.

Pokrajac, de 20 años, circulaba junto a su madre en su vehículo en las calles Almirante Brown y José de San Martín, en Mendoza, Argentina, el pasado sábado 18 de septiembre del 2021.

En ese momento, ambos escucharon los gritos de una mujer pidiendo ayuda, porque su mascota había caído al canal Cacique Guaymallén.

Franco se lanzó canal para intentar rescatar al animal, pero también fue arrastrado por la corriente de agua. Betina Malovini, madre del joven, contó que su hijo “gritó “¡mamá, me muero! ¡Mamá, me muero!”.

La progenitora del joven también saltó para ayudarlo, pero no pudo hacer nada. Vecinos del sector la rescataron con una soga.

Los bomberos llegaron al lugar y solicitaron el corte del caudal de agua para poder recuperar el cuerpo de Franco que fue encontrado junto al perro en el interior del sifón, a unos cuatro metros de profundidad.

“Todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer a Franco Pokrajac lo describen como el mejor amigo del perro, siempre atento a cómo mejorar la vida de los animales”, señaló la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo.

“PETA Latino está rindiendo homenaje a esta persona profundamente compasiva, y sabemos que su vida de compasión y servicio inspirará a otros”, finalizó.

Betina Malovini, madre de Franco Pokrajac, ha sido invitada a varios medios locales para hablar de la labor de su hijo a favor de los animales en Argentina.

Suplementos digitales