Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…

Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro

Franco Pokrajac tenía 20 años y se arrojó a un canal para salvar a la mascota de una pareja que suplicaba ayuda. Foto: Tomada de Facebook

Un joven de 20 años murió ahogado al intentar salvar a un perro que había caído en un canal de agua en Argentina.

Franco Gastón Pokrajac circulaba junto a su madre en su vehículo en las calles Almirante Brown y José de San Martín, en Mendoza, Argentina, el sábado 18 de septiembre del 2021.

En ese momento, ambos escucharon los gritos de una mujer pidiendo ayuda, porque su mascota había caído al canal Cacique Guaymallén.

Franco se lanzó canal para intentar rescatar al animal, pero también fue arrastrado por la corriente de agua. Betina Malovini, madre del joven, contó que su hijo “gritó “¡mamá, me muero! ¡Mamá, me muero!”, según informó este 23 de septiembre el medio 24 Horas.

“Mi hijito del alma no pudo salir, tengo un dolor muy grande que me va a quedar, pero siento que nos queda una enseñanza a todos. Tenemos que ser solidarios, sin mirar si es una buena o mala persona, porque eso hacía él. Siempre tan solidario, teniendo el mismo valor por la vida humana que animal. Especialmente por sus perros”, expresó la madre.

De acuerdo con la información, la progenitora del joven también saltó para ayudarlo, pero no pudo hacer nada. Vecinos del sector la rescataron con una soga.

Los bomberos llegaron al lugar y solicitaron el corte del caudal de agua para poder recuperar el cuerpo de Franco que fue encontrado junto al perro en el interior del sifón, a unos cuatro metros de profundidad.

El joven estudiaba para Auxiliar de Farmacia y había comenzado el preuniversitario para comenzar la carrera de Bromatología en la Universidad Nacional de Cuyo. También colaboraba en la ONG Misión Animal para el rescate de perros, según informaron medios locales.

Suplementos digitales