En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Indignación por el atropello de un vehículo ‘gusanito’ a una mascota en Tumbaco

Un autobús impide ver con claridad cómo ocurrió el atropellamiento a la mascota. Foto: Captura de pantalla

Las imágenes del arrollamiento a la mascota de la familia Flores por un vehículo de diversión conocido como ‘gusanito’ han generado indignación entre los usuarios de redes sociales. El incidente ocurrió la tarde del domingo 26 de septiembre del 2021 en Tumbaco, al oriente de Quito.

El atropellamiento de la perra, Princesa, quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se observa que el vehículo pasa por encima del animal con todas las llantas que componen el transporte de diversión, cuando el automotor circulaba por las calles Francisco de Orellana y Gonzalo Pizarro.

Tras impactar a la mascota, la persona que conduce el vehículo sigue su trayecto y el animal queda tendido en medio de la calzada, mientras agoniza.

Al notar que el can agonizaba, un hombre y dos mujeres se acercan para auxiliarlo, pero no pudieron salvarle la vida. Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los usuarios de esas plataformas escribieron mensajes en donde pedían respeto a los animales en las vías.

Este Diario conversó con Elizabeth Flores, la dueña de Princesa. La mujer, dolida por la pérdida de su mascota, contó que lo que le indigna es que el vehículo nunca se detuvo. La propietaria dijo que su hija increpó al conductor por la muerte del animal. El chofer habría tratado de explicar que “sintió que topó algo” pero no se percató qué era. Al final el hombre había consultado sobre un posible “arreglo” ante el reclamo.

La familia de Princesa presentó una denuncia ante la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Elizabeth pide que los conductores tengan más empatía con los perros cuando circulan “porque también son seres vivos” y ha solicitado una sanción para el conductor del vehículo ‘gusanito’.

#VIDEO | La AMC impone una fuerte multa económica a hombre que abandonó a perro en #Quito » https://bit.ly/3ARydIV

Posted by El Comercio on Monday, July 12, 2021

Suplementos digitales