Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

20 perros murieron envenenados en el noroccidente de Quito

20 perros del barrio Caminos de Libertad murieron envenenados el pasado lunes 13 de septiembre de 2021. Foto: EL COMERCIO

Entre los moradores del barrio Caminos a la Libertad, en el noroccidente de Quito, había indignación la mañana de este miércoles 15 de septiembre del 2021 debido a que 20 perros de ese sector murieron envenenados. 

Los cadáveres de las mascotas fueron encontrados a lo largo de la calle B24 y su intersección con la perimetral derecha. También en las escalinatas de cemento, junto a los postes de alumbrado y otros puntos del vecindario. “Todo ocurrió entre la noche del lunes y la mañana del martes 14 de septiembre cuando un vecino nos alertó lo que había sucedido,” dijo Dolores Chávez. 

Los moradores salieron de sus viviendas y se encontraron con los canes sin vida acostados sobre la acera y junto a las puertas de algunas casas. Se comunicaron con la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) y una brigada de Animales al Cielo llegó al lugar para retirarlos. Los guardaban en bolsas de color naranja y uno por uno los subieron a bordo de una camioneta de esa entidad. 

Algunas personas lloraban mientras observaban a los cadáveres. Pidieron justicia y que este caso no termine en la impunidad. Hoy por la mañana tenían previsto revisar las cámaras de seguridad de los vecinos que viven en la calle B24 para identificar a quienes dieron veneno a los animales. 

La vecina Margarita Calderón estaba indignada y mencionó que hace un año murieron otros perros de la misma forma. “Los animalitos no se merecen perder la vida de esa manera tan cruel, pedimos justicia”.

El perro de Susana Molina, Puchi, murió tras ingerir veneno. “Entiendo que a las 22:00 del lunes comenzaron a morirse. Mi can fue encontrado cerca de las 22:00, es doloroso lo que ocurrió. Espero que no se repita”. 

Suplementos digitales