Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …
Rosas rojas y punk, en el adiós militar más emotivo …
Corea del Sur limita reuniones sociales a seis personas
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!

Nataly Caldas gana los 10K del Seayou en Galápagos

Nataly Caldas es la ganadora de los 10 km de la prueba de aguas abiertas en el Seayou de Galápagos. Foto: Carlos Rojas/ EL COMERCIO

La cuencana Nataly Caldas fue la ganadora de la prueba de aguas abiertas Seayou open water que se realizó en la bahía de Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos, este 12 de noviembre del 2021. 

El evento deportivo convocó a cerca de un centenar de nadadores en las distancias de 10, 5, 2,5 y 1 kilómetro. En el reto más exigente, la maratón acuática de 10 km, se presentaron 7 competidores, entre ellas la exseleccionada ecuatoriana.

Caldas, de 32 años, ahora está retirada de la alta competencia, para dar prioridad a sus estudios de maestría en Educación Física, pero todavía se mantiene en forma.

La vencedora se entrena en el Club Hermanos Enderica en Cuenca. Fue la primera vez que la deportista  nadó en Galápagos y se quedó fascinada por el agua cristalina en la que se realizó la carrera.

“Muy feliz de venir acá, una experiencia muy linda”, aseguró la nadadora que llegó a ubicarse sexta en una Copa Mundo de aguas abiertas

La prueba de aguas abiertas convocó a participantes de Colombia, Perú, México, Chile y Ecuador. 

Suplementos digitales