Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Un centenar de nadadores se prueban en Galápagos

Integrantes de la organización durante el 11 de noviembre del 2021, en la víspera de la competencia en la bahía de Puerto Ayora, en Galápagos. Foto: EL COMERCIO

La prueba de natación en aguas abiertas marcará el inicio del calendario deportivo de este fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de noviembre del 2021 en Santa Cruz, provincia de Galápagos

Este viernes 12 de noviembre, desde las 08:00 (hora en el archipiélago), cerca de un centenar de nadadores se probarán en la bahía de Puerto Ayora en circuitos de 10, 5, 2.5 y 1 km en el Seayou open water Galápagos que se realizará por primera vez en el Ecuador. 

La organización confirmó que 93 nadadores de Chile, Perú, México, Colombia, entre otros países,  se inscribieron de manera oficial. Para la exigente maratón acuática (10 km) están apuntados 7 participantes , mientras que  unos 45 deportistas competirán en los 5km. En este reto están inscritas 17 mujeres. 

“Contar con 93 inscritos para aguas abiertas es un éxito  para ser la primera vez en Galápagos, con participantes de varios países y con todas las dificultades de la pandemia”, dijo Jaime Calderón, coordinador general de la prueba.  

Imagen del mapa de la competencia en Galápagos. Foto: Cortesía
Imagen del mapa de la competencia en Galápagos. Foto: Cortesía

Los retos deportivos se extenderán durante sábado 13 y domingo 14 de noviembre con las competencias de triatlón, en las distancias sprint, standard y el Topman half de 113 km.

Esta prueba, al igual que el Seayou open water, es parte del circuito latinoamericano de la franquicia que tendrá su gran final en abril del 2022 en Lima, Perú. A ese evento se clasifica por la sumatoria de puntos, que se otorgan de acuerdo con la posición de cada competidor en sus respectivas categorías. 

Las pruebas sprint y standard serán el sábado 13 de noviembre del 2021, mientras que el Topman half series será el 14 de noviembre. “Con estas carreras queremos incentivar el deporte y el turismo deportivo en la provincia. Queremos que el deporte siga creciendo en Galápagos ”, añadió Calderón.

Suplementos digitales