¿Sabía que usted que el arroz con menestra usa lente…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés

El ingreso a los muelles de Puerto Ayora se restringe por triatlón

La Cartera de Turismo pidió a los prestadores de servicios turísticos que informen a sus huéspedes y pasajeros sobre las restricciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Ministerio de Turismo informó que debido a la realización de la competencia “Topman Triatlón y SeaYou de aguas abiertas” el acceso a los muelles de Puerto Ayora, en las islas Galápagos, estará restringido del viernes 12 al domingo 14 de noviembre.

La Dirección Zonal Insular de la Cartera de Turismo señaló este jueves 11 de noviembre de 2021, a través de un comunicado, que el evento deportivo que se realizará en la isla Santa Cruz convoca a nadadores y triatletas de Latinoamérica. El circuito latinoamericano se efectuará en la Bahía de Puerto Ayora (Bahía Academia) y los muelles de pasajeros “Gus Angermeyer” y “El Velero”, razón por la cual la restricción será de 07:45 a 12:00 durante los tres días.

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial indicó que, para velar por la seguridad de los participantes del triatlón, todas las maniobras de embarcaciones en las áreas de fondeo, embarque o desembarque de pasajeros Bahía Academia serán limitadas durante el horario señalado.

Asimismo, dijo que los días 12, 13 y 14 de noviembre la Ruta 1. San Cristóbal – Santa Cruz adelantará el horario a las 05:50, a fin de que las embarcaciones puedan arribar a Puerto Ayora antes de iniciar la competencia y así realizar sin contratiempos el arribo de los pasajeros.

Los deportistas también pondrán a prueba sus habilidades en ciclismo, atletismo y pedestrismo. Por esta razón el sábado 13 de noviembre la avenida Baltra estará parcialmente cerrada hasta el kilómetro 10 en el sector Guayabillos, desde las 08:15 hasta las 11:00.

Mientras que la avenida Charles Darwin estará totalmente cerrada al paso vehicular, en el tramo desde el cementerio hasta el estadio Pampas Coloradas, desde las 11:00 hasta las 14:30 del domingo 14.

La Cartera de Turismo pidió a los prestadores de servicios turísticos que informen a sus huéspedes y pasajeros sobre las restricciones y horarios a fin de planificar las operaciones y evitar contratiempos con el traslado de los viajeros.

Suplementos digitales