Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …
Rosas rojas y punk, en el adiós militar más emotivo …
Corea del Sur limita reuniones sociales a seis personas
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…

10 datos para conocer a Piero Hincapié

Gol de Piero Hincapié ante Venezuela el jueves 11 de noviembre del 2021. Foto: EFE

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié fue una de las figuras del partido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas entre Ecuador y Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Hincapié marcó el único tanto del partido para darle la victoria al conjunto ecuatoriano en un cerrado encuentro contra el onceno llanero. El gol, sus anticipos, quites y férrea marca lo convirtieron en una de las figuras del cotejo.

Desde su debut en la Selección, Hincapié se ha consolidado como el defensor central titular en el esquema del DT Gustavo Alfaro. Pero su trayectoria deportiva viene marcada desde mucho antes.

Estos son los 10 datos a conocer sobre Piero Hincapié

1.Piero llegó a la Sub 14 de Independiente del Valle en noviembre del 2016 proveniente de Deportivo Azogues. Antes jugó en Norteamérica de Guayaquil.

2. Hincapié empezó a formar parte de las formativas de Independiente del Valle y en marzo del 2020 disputó la Copa Libertadores Sub 20, campeonato que el cuadro ‘rayado’ terminó ganando tras vencer en la final a River Plate de Argentina por 2-1. Ahí jugó también Moisés Caicedo.

3. Hincapié es oriundo de Esmeraldas, tiene 19 años y cumplirá 20 el próximo 9 de enero del 2022. Sus nombres completos son Piero Martín Hincapié Reyna.

4. En la liga ecuatoriana Hincapié solo jugó 109 minutos en cotejos de IDV contra Mushuc Runa, Universidad Católica y Macará entre 2019 y 2020.

5. El 20 de agosto del 2020 el club argentino Talleres de Córdova compró el 50% de su pase por USD 1 millón. Luego adquirió un 15% más. “Los directivos de Talleres lo observaron en la Copa Mitad del Mundo, en 2019 (que se jugó en Sangolquí), y les gustó su juego. Desde ahí le hicieron un seguimiento hasta contratarlo”, contó Roberto Arroyo, gerente deportivo de Independiente del Valle. 

6. A su llegada a Argentina el defensa esmeraldeño se ganó la titularidad en el onceno del DT Alexander ‘Cacique’ Medina. Su club de ese entonces disputó la Copa Sudamericana 2021 en la fase de grupos que estuvo conformada por Emelec.

7. Actualmente Piero Hincapié está valorado en USD 9 154 466 según datos de Transfermarkt y es jugador del Bayer 04 Leverkusen de la liga alemana.

8. Hincapié jugó el Mundial Sub 17 de Brasil de 2019. En ese campeonato Piero jugó los cuatro partidos que disputó Ecuador. Los tres primeros de la fase de grupos contra Australia, Hungría y Nigeria y el último por octavos de final contra Italia.

9. En una entrevista con el Canal del Fútbol Piero se confesó hincha del Club Sport Emelec. “Emelec, por mi papá. Mi papá fue emelecsista y siempre me gustó el color azul”, dijo.

10. Hincapié hizo su debut como titular con la Selección absoluta en la Copa América Brasil 2021 contra Colombia. También jugó en el once estelar contra Perú, Venezuela, Brasil y Argentina; en este último partido fue expulsado.

Plus: En su debut en la Uefa Europa League con el Bayer Leverkusen marcó su primer gol contra el Celtic de Escocia.

Suplementos digitales