Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí

Gustavo Alfaro usó a Carapaz para motivar a Ecuador

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, da órdenes a sus jugadores ante Venezuela hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Venezuela para el Mundial de Catar en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome POOL

Una frase de Richard Carapaz sirvió como motivación para que Ecuador derrote 1-0 a Venezuela, este 11 de noviembre de 2021. El entrenador Gustavo Alfaro utilizó las palabras del ciclista tricolor para apelar al espíritu combativo de los jugadores.

“Le escuché a Richard Carapaz decir que al final solo llegan los resistentes, y se lo transmití a mis jugadores. La victoria de hoy fue el resultado a esa resistencia”, dijo Alfaro en la rueda de prensa que secundó al partido en el Rodrigo Paz.

Con el último resultado, la Tri se mantiene en el tercer puesto de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con 20 puntos.

El entrenador reconoció que Ecuador sufrió para quedarse con los tres puntos. Sobre el final del partido, los llaneros pudieron igualar el marcador y los locales tuvieron que replegarse. Alfaro justificó ese retroceso, por el desgaste de su equipo.

La altura la sentimos nosotros igual que ellos, pero nos pesó más porque nosotros llevamos el gasto del partido, perdimos frescura para sostener la pelota al final. Sacamos una victoria en un partido muy difícil, por eso destaco la resistencia de este equipo”, dijo.

El DT había adelantado, antes de juego, que Venezuela representaría un rival complicado, porque llegaba sin presiones. Los llaneros ya no tienen posibilidades de llegar al Mundial y son últimos en la tabla.

Otro de los putos que destacó el argentino fue la respuesta de los jugadores jóvenes como Djorkaeff Reasco y Jeremy Sarmiento, que fueron titulares.

“Cuando pongo a los jugadores no les pido documento, quiero compromiso por defender una causa noble que es la selección”, dijo Alfaro, cuando le consultaron por el recambio joven de la Tri.

Ahora Ecuador se alista para su viaje a Santiago, donde jugará su partido por la fecha 14, ante Chile, el 16 de noviembre. Para este duelo, Alfaro recupera a los suspendidos Michael Estrada, Ángel Mena y Pervis Estupiñán, pero no contará con Gonzalo Plata, que acumula dos tarjetas amarillas.

Suplementos digitales