Si tienes poco tiempo, te lo resumimos en estas tres líneas:
- Cole Palmer fue la figura y anotó cuatro goles en la victoria 6-0.
- Los jugadores del Chelsea se pelearon debido a un lanzamiento penal.
- Moisés Caicedo frenó y disuadió a sus compañeros en la trifulca.
Corría el minuto 61 del partido y el Chelsea tuvo un penal a su favor. A raíz de la elección del pateador se armó un barullo entre jugadores del mismo equipo, por lo que Moisés Caicedo intervino para impedir que el conflicto escale.
El partido salía a ‘pedir de boca’ para los ‘Blues’, que llevaban la ventaja con un marcador parcial de 4-0. Cole Palmer era una de las figuras del compromiso y ya llevaba tres goles en él, el tanto restante había llegado desde los botines de Nico Jackson.
Más noticias
Al momento de patear el penal, Palmer se quiso hacer cargo del balón para ejecutar el lanzamiento. Pese a la disposición del volante, Noni Madueke y Jackson lo increparon por tal acción.
Mientras Palmer exigía la pelota, Madueke se la escondía. El capitán Connor Gallagher llegó en primera instancia para quitarle el esférico, entregárselo a Palmer e intentar disuadir los incidentes.
Cuando entró en escena Gallagher, Jackson llegó en busca de la pelota y recibió un empujón de Palmer. Los roces continuaron. Apenas la situación entre el cuartero empezó a subir de nivel, Caicedo debió intervenir para frenar a sus compañeros y sacarlos del área.
A pesar de que los protagonistas del hecho fueron separados, el malestar para Jackson y Madueke continuó. Estos se mantuvieron en sus protestas y el ecuatoriano debió permanecer junto a ellos, conversar y contenerlos.
¿Qué pasó con el penal y el Chelsea de Moisés Caicedo?
Una vez que el árbitro se cercioró de que no hubiese más líos entre los ‘Blues’, este autorizó el tiro desde los 12 pasos. Cole Palmer se mantuvo como ejecutante y cambió el penal por gol.
El mediocampista británico soltó un fuerte remate hacia el palo derecho y amagó totalmente a Jordan Pickford, quien se lanzó hacia el lado opuesto. Nico Jackson no lo festejó debido a la desazón previa.
Inclusive en la celebración, los jugadores del Chelsea debieron calmar al delantero nigeriano. Asimismo, lo incluyeron con el resto del grupo cuando este quería separarse.
Después del quinto gol del cuadro de Londres, Alfie Gilchrist cerró el marcador con el sexto. Este fue el mejor resultado del Chelsea dentro de la temporada 2023-2024 de la Premier League.
La victoria, a su vez, coloca al Chelsea en la novena posición del campeonato inglés con 47 unidades. La distancia con el sexto lugar –zona de clasificación a torneos internacionales – es de 13 puntos.
La temporada de Moisés Caicedo en el Chelsea
El volante ecuatoriano arribó al conjunto inglés en esta temporada. Su fichaje de alrededor de 140 millones de dólares fue el más caro en la historia de la Premier League.
El surgido en Independiente del Valle llegó al plantel londinense tras consagrarse como figura en el Brighton. Junto a las ‘Gaviotas’, el tricolor llegó a obtener la mejor posición del equipo en la historia.
Desde su arribo al Chelsea, el futbolista colecciona 40 partidos y 2 asistencias. Sus presencias se dividen entre Premier League, FA Cup y Carabao Cup.
A la escuadra de Caicedo aún le restan siete partidos para terminar su año. En la temporada 2022-2023, los ‘blues’ no alcanzaron torneos internacionales.