Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…

La selección de Rusia quiere jugar un amistoso contra Ecuador

El once de Rusia que disputó el amistoso contra Kirguistán el sábado 24 de septiembre de 2022. Foto: Twitter @TeamRussia

La selección del Ecuador finalizó este martes 27 de septiembre de 2022 sus amistosos de preparación de cara al Mundial de Catar 2022, sin embargo, un combinado quiere jugar un partido contra la tri antes del certamen mundialista.

Se trata del combinado ruso, que estuvo cerca de un año sin competir oficialmente por las sanciones impuestas por la FIFA y Uefa por la invasión del ejército ruso a Ucrania.

El sábado 24 de septiembre volvieron a disputar un compromiso ante Kirguistán, donde ganaron por dos goles a uno.

Según la información de la periodista Gabriela Alcívar, la Selección de Rusia tiene contemplado realizar este duelo justo antes de la Copa del Mundo. “La FEF aún deberá analizar la propuesta por varios aspectos: tiempos, dinero, desgaste de jugadores, situación política. Incluso FEF preferiría consultar primero con FIFA”, detalló la reportera.

Sanciones Rusia

Un día después de la invasión rusa al territorio ucraniano, FIFA y UEFA llevaron a cabo una suspensión total a Rusia de todas las competiciones internacionales, tanto en la esfera de selecciones como con respecto a clubes.

Debido a esto, el seleccionado ruso quedo descalificado de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, las eliminatorias de la Eurocopa 2024 y la Liga de Naciones de la Uefa 22/23. Además, se le impidió que postule como sede para la Eurocopa 2028 y 2032.

En cuanto a clubes se refiere, sus equipos ya no forman parte del sistema de clasificación para las competiciones Uefa (Champions, Europa y Conference League). Así mismo, fueron despojados como sede la final de la Liga de Campeones 21/22, que se terminó jugando en Francia.

Después de 10 meses de inactividad, el combinado ruso disputó un partido amistoso y tiene preparado otro compromiso para el 19 de noviembre ante su similar de Bosnia.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News