Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

¿Quién es Martín Anselmi, DT de Independiente del Valle?

Cristian Anselmi es el DT de Independiente del Valle. Foto: EFE

El argentino Martín Anselmi tiene 37 años, poca experiencia como entrenador titular pero ya sabe qué es ganar un torneo internacional desde el banquillo pues en 2019 era ayudante en la conquista de la Copa Sudamericana obtenida por Independiente del Valle.

Anselmi llegó al cargo el 30 de mayo a raíz de la salida del portugués Renato Paiva, quien aceptó una oferta del León mexicano, y luego de una frustrante experiencia en la primera mitad del año en Unión La Calera, de Chile.

Desde entonces Anselmi dirigió al Negriazul en 25 partidos entre liga de Ecuador, Copa Ecuador y Copa Sudamericana, con un saldo de 17 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

En la actual Sudamericana estuvo al frente del Independiente en seis partidos, de los que ganó cinco y empató uno.

Anselmi ya conocía el ADN de Independiente del Valle pues fue asistente del técnico español Miguel Ángel Ramírez en 2019, año de la conquista de la Copa Sudamericana.

Sus primeros pasos en la dirección técnica los dio en Independiente de Avellaneda por invitación de Gabriel Milito. Luego, en 2017 trabajó como asistente técnico de Francisco Berscé en el Atlanta.

Su primera experiencia como primer entrenador fue en 2018 en Quito con las reservas de Universidad Católica, y en 2019 trabajó por breve tiempo en Perú con Real Garcilaso.

Volvió a Ecuador ese mismo año como ayudante del español Ramírez, al que acompañó después de ganar la Sudamericana en la final contra el Colón a Porto Alegre para dirigir a Internacional.

La experiencia no fue satisfactoria y ambos salieron en junio de 2021.

Tras ese recorrido, llegó este año a Independiente en reemplazo de Paiva y tomó al equipo en el cuarto puesto de la primera fase de la Liga de Ecuador, y clasificado para los octavos de la Copa Sudamericana tras quedar tercero del Grupo D de Copa Libertadores.

Con Anselmi, Independiente del Valle conserva la característica y estilo de juego que se ha trabajado por años desde las categorías formativas con la influencia dejada por el español Ramírez.

Anselmi, como sus antecesores, privilegia la posesión y el control del balón, con rotaciones constantes y pases a un toque.

El argentino terminó de consolidar la línea defensiva con tres hombres: Richard Schunke, Mateo Carabajal y Luis Segovia.

Los extremos son más ofensivos, porque la línea de tres defensas cuenta con el apoyo del argentino Cristian Pellerano como pivote defensivo.

Delante de Pellerano o de su reemplazante, Fernando Gaibor, trabajan defendiendo y atacando Marco Angulo y el argentino Lorenzo Faravelli.

Flota delante de todos ellos, Júnior Sornoza, principal asistente para el goleador argentino Lautaro Díaz, que llegó al equipo desde la disputa de la Sudamericana por pedido de Anselmi.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News