Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

¿Dónde ver el partido de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana?

Los jugadores del Independiente del Valle en una práctica en Córdoba, Argentina, donde disputarán la final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @IDV_EC

Independiente del Valle buscará su segundo título en la Copa Sudamericana. Su rival será el Sao Paulo, equipo brasileño que también pretende ganar una segunda corona en este certamen.

La final de la Copa Sudamericana 2022 se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, este sábado 1 de octubre del 2022.

En esa ciudad ya se encuentra Independiente del Valle que incluso ha contado con facilidades para entrenarse en la cancha del Club Atlético Belgrano.

Los negriazules buscan seguir ganando títulos internacionales. En la historia de la Copa Sudamericana solo Boca Juniors (2003, 2004), Independiente de Avellaneda (2010, 2017) y Atlético Paranaense (2018, 2021) han sido bicampeones del torneo que empezó a disputarse desde el 2002.

Este sábado, Sao Paulo o Independiente del Valle, uno de los dos, será el cuarto equipo que conseguirá dos coronas.

El Sao Paulo fue campeón en el 2012 al derrotar al Tigre de Argentina. En ese entonces todavía se jugaban partidos finales de ida y vuelta.

El segundo cotejo quedó inconcluso por denuncias de agresiones al equipo argentino que no saltó al terreno de juego para el segundo tiempo. Fue una final con polémica.

El Independiente del Valle, en cambio, ganó su título en una final única. Ocurrió en el 2019 al derrotar al Club Atlético Colón en Asunción.

En esa ocasión, al igual que ocurrirá en Córdoba, el elenco ecuatoriano jugó con público en contra. El partido se definió por 3-1 a favor del Independiente del Valle con goles de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome. Para los argentinos descontó Emanuel Olivera.

¿Dónde ver el partido?

DirecTV
ESPN
Star+

¿A qué hora es el partido de Independiente del Valle?

Sao Paulo vs. Independiente del Valle
Hora: 15:00
Estadio: Mario Alberto Kempes
Ciudad: Córdoba Argentina

Independiente del Valle con público en contra

Sao Paulo e Independiente del Valle jugarán el 1 de octubre del 2022 desde las 15:00 (hora de Ecuador). Los ecuatorianos reservaron unos 1500 boletos, mientras que los brasileños cerca de 30 000.

El campeón de la Copa Sudamericana disputará luego la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Copa Libertadores, torneo que se definirá en Guayaquil, el 29 de octubre del 2022, entre los brasileños Flamengo y Paranaense.