Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Macará contrataría ocho refuerzos

Macará terminó la temporada 2021 en el décimo puesto de la tabla acumulada; sumó 36 puntos. Foto: Tomada del Twitter @CarrilloPablo3Macará terminó la temporada 2021 en el décimo puesto de la tabla acumulada; sumó 36 puntos. Foto: Tomada del Twitter @CarrilloPablo3

Para la temporada 2022, Macará buscará cuatro extranjeros nuevos y de cuatro a cinco incorporaciones nacionales, así lo dijo a EL COMERCIO el presidente del club ambateño, Miller Salazar

Al momento, el equipo, que es comandado por el técnico ecuatoriano Paúl Vélez, tiene una base de 18 jugadores, pero se quedará con 15 para contratar a los refuerzos

“Hay tres jugadores que no nos convencen, tienen todavía contrato con Macará un año más. Vamos a ver cómo solucionamos y todo eso lo vamos a decidir la próxima semana”, dijo Salazar el 10 de diciembre del 2021, sin mencionar a los jugadores que no continuarían. 

Las prioridades del combinado celeste son vincular un arquero, un zaguero central, un volante cinco o un delantero y, si disponen de recursos, incorporarían a un volante extremo.  

Para obtener fondos, la directiva del ‘Ídolo de Ambato’ aspira negociar los derechos deportivos del mediocampista Arón Rodríguez, por el que han mostrado interés varios equipos

“Estamos buscando la mejor opción. Obviamente, no es lo mismo venderlo en el mercado nacional que venderlo afuera. Estamos intentando, lo está manejando nuestro representante que es Diego Herrera, él está buscando dónde le ubica al jugador”, precisó el dirigente. 

Salazar manifestó que los elementos que terminaron contrato en 2021 con Macará son los defensas argentinos Matías Cortave y Damián Schmidt, y los ecuatorianos Carlos ‘Calolo’ Espinoza (portero), Bryan Rodríguez (extremo izquierdo) y Ronald Champang (volante ofensivo). La institución renovaría con Cortave, Espinoza y Champang.  

Sobre el guardameta argentino Joaquín Pucheta, que tiene un año más de contrato, Salazar indicó que buscarán rescindir la relación laboral.  

Macará, club fundando hace 82 años, suma en las últimas temporadas su mejor presencia en el fútbol profesional, desde hace cinco años permanece en la serie A del balompié ecuatoriano y desde 2018 ha tenido participaciones internacionales. En 2018 y 2020 terció en la Copa Libertadores; en 2019 y 2021 estuvo en la Copa Sudamericana.  

Suplementos digitales