Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

‘Volví a nacer’, dice taxista al que Plata impactó en Valladolid

El futbolista Gonzalo Plata, jugador del Valladolid de España. Foto: archivo / EFE

A Víctor Calvo se le hace difícil olvidar el siniestro que sufrió el pasado 8 de diciembre de 2021 y que pudo costarle la vida a él y la pasajera que transportaba. El taxista conducía el vehículo contra el se impactó el auto que manejaba Gonzalo Plata (21 años), futbolista ecuatoriano que milita en el Valladolid de España. 

Tras el siniestro de tránsito, que generó serias críticas al mediocampista nacional, el transportista español brindó una entrevista a Radio Marca Valladolid el viernes 10 de diciembre del 2021. El conductor dijo que Plata lo llamó para disculparse y que él, sinceramente, no quiso atenderlo, pero al final habló con él.   

El taxi en el que trabaja lo compró hace cuatro meses, puntualizó. Al momento del impacto circulaba por Fuente Dorada, de las calles Cánovas del Castillo y Fray Luis de León. No recuerda hacia donde llevaba a la mujer que tenía de pasajera.  

“Sí que la cogí en la Calle Capuchinos. Tengo costumbre de mirar siempre en los cruces, sobre todo si es peligroso. Vi al morro (joven) del Mercedes blanco, que venía súper rapidísimo y ya supe que me iba a dar”, contó al medio español.

Luego del siniestro, narró que sintió frío, preguntó a la mujer cómo se encontraba y detectó que había una testigo, a quien le consultó que había ocurrido.  

“Yo estaba preocupado por cómo iba a demostrar que había pasado yo en verde y él en rojo. La chica me dijo que vio que iba a más de 85 kilómetros por hora y que se había saltado el semáforo. Eso me tranquilizó”, relató. 

Calvo piensa que su pasajera y él tuvieron suerte, el impactó no dio en su puerta sino en la puerta de atrás, y, por fortuna, la mujer también estaba algo separada del sitio del golpe. “El impacto fue brutal. Venía muy rápido el chico y ni frenó. He vuelto a nacer”, dijo el conductor.

Representantes del Real Valladolid se disculparon con el conductor. Finalmente, al hablar con Gonzalo Plata Calvo atinó a decirle que no está bien manejar un auto en estado etílico.

Suplementos digitales